www.diariocritico.com
Fernando Alonso
Ampliar
Fernando Alonso (Foto: Aston Martin)

Fernando Alonso sorprende en Miami contestando en español

domingo 07 de mayo de 2023, 18:56h

La clasificación del Gran Premio de Miami de Fórmula 1 pasará a la historia de la competición por un hecho que nunca antes se había dado: 3 pilotos de ascendencia hispana en las 3 primeras posiciones de la parrilla de salida.

Sergio Pérez saldrá este domingo desde la pole position, con Fernando Alonso (Aston Martin) a su lado en primera fila y Carlos Sainz (Ferrari), tercero, justo detrás de su Red Bull.

Curiosamente en un punto del planeta, Miami, que refleja perfectamente la pujanza del idioma castellano incluso en un país de la tradición anglosajona de Estados Unidos.

El gesto de Alonso que no es habitual

"No voy a decir nada malo", arrancó el asturiano en inglés para tranquilizar a su interlocutor de la FIA, "pero voy a contestar en español para toda la gente de habla hispana".

Así comenzaba la entrevista Alonso, con una respuesta en castellano, en un gesto totalmente inédito en una atmósfera tan encorsetada como la de la comunicación de la Fórmula 1.

"Creo que es un gran día, tener a un mexicano y 2 españoles por primera vez en la historia en una crono. Somos la segunda lengua más hablada del planeta y merecemos también responder en español", aseguró el bicampeón del mundo, para sorpresa de los presentes.

Lógicamente, le requirió para que repitiera la respuesta en inglés y el asturiano aprovechó, de nuevo, para bromear. "He dicho cosas muy malas", dijo entre risas, para después responder ya en el inglés obligatorio en el establishment de la competición.

"Estaba diciendo que, como ha explicado Checo, es un gran día... y sí, creo que tenemos que contestar en español porque hay muchos seguidores hispanos de la Fórmula 1 y del deporte en general en todo el mundo. Hay millones de personas que hablan castellano, por eso he contestado en este idioma", explicó, ampliando incluso sus argumentos anteriores.

Sainz, aunque sin meterse en el pequeño jardín al que se lanzó Alonso, también estaba feliz por el éxito compartido con 2 de sus amigos en la parrilla. "Por supuesto, yo también estoy muy feliz de ser parte de esto. A mi derecha hay 2 pilotos de gran talento, pero también 2 buenas personas con las que disfruto estando con ellos".

"Tenemos siempre buenas charlas, nos llevamos bien entre nosotros y eso hace particularmente divertido compartir las posicioones de cabeza en la salida. Estoy de acuerdo con Checo de que sería aún mejor si lo que compartimos es el champagne", conlcuyó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios