www.diariocritico.com
Fernando Alonso con Aston Martin
Ampliar
Fernando Alonso con Aston Martin (Foto: Formula 1 Oficial)

Vuelve la Alonsomanía: el asturiano ilusiona a la afición con su podio en Baréin

lunes 06 de marzo de 2023, 09:55h

Nadie, ni en el mejor de los casos, podía esperar un mejor arranque de temporada de Fernando Alonso con su nueva escudería, Aston Martin. El asturiano acabó tercero en Baréin, por delante de Mercedes y Ferrari.

Sólo los Red Bull se mostraron superiores, con Verstappen ganando y el mexicano Sergio Pérez en un buen segundo puesto. Sin embargo, el protagonista, sin duda, del primer Gran Premio de la temporada de Formula 1 fue, por derecho propio, Alonso.

A sus 41 años volvió al cajón (son ya 99 podios en su carrera) y lo hizo con un coche y una escudería que hace unos meses parecían estar lejos de los 'grandes'. Pero han dejado claro que ahora mismo Mercedes está claramente por debajo y que Ferrari continúa sin evolucionar, además de contar con las irregulares actuaciones tanto de Leclerc como de nuestro español Carlos Sainz.

Un gran fin de semana

Alonso fue el quinto más rápido en la calificación, solo detrás de las máquinas Red Bull y Ferrari, pero en la carrera superó sin problemas a los rojos y también adelantó al Mercedes de Lewis Hamilton en una maniobra que quedará para la historia en la curva 10.

El veterano piloto asturiano se benefició de la retirada de Leclerc y subio a los 3 primeros puestos, algo que ya no perdió en el final de la carrera.

Alonso también dejó una buena acción ante su compatriota Sainz, generando euforia entre Aston Martin, que confiaban en una gran temporada, pero no en un arranque tan ilusionante.

Alonso y Aston Martin, eufóricos

Podio de Baréin

"Es un comienzo perfecto para este proyecto. No esperábamos ser tan competitivos. Creo que el objetivo en 2023 era entrar en la mezcla con el mediocampo, tal vez liderar ese mediocampo y acercarme a los tres mejores equipos eventualmente", dijo Alonso a sus compañeros, entusiasmados.

Alonso reconoció que su objetivo era acabar alguna vez entre los primeros este año, y lo ha logrado ya en la primera carrera: "Incluso un podio tal vez no estaba en el radar en 2023, y nos encontramos con el segundo mejor auto hoy en Bahrein, de todo el fin de semana, solo detrás de Red Bull. Esto es un poco sorprendente, pero estamos extremadamente orgullosos, felices con el trabajo realizado en Silverstone en la fábrica". "Una gran felicitación para todos. Disfrutemos este momento y construyamos desde aquí, con suerte, una buena campaña para 2023, y acerquémonos cada vez más a los mejores", comentó.

Preguntado tras la competición si Aston Martin podría necesitar restablecer sus objetivos para la próxima temporada, Alonso continuó: "Veamos. Tuve la misma sensación de las pruebas, como demasiado bueno para ser verdad, y siempre estás esperando que... darás un paso atrás y volverás a la realidad. Pero parece real, la actuación".

En cuanto a Hamilton y Sainz, a quienes superó en pista, Alonso reconoció gozar con estas acciones: "Obviamente lo disfruté, porque terminé al frente, eso siempre es lo mismo en cualquier batalla. Siempre es lo mismo cuando luchas en el frente; con estos grandes pilotos, grandes campeones, es un poco más intenso, un poco más de adrenalina, cuando estás rueda a rueda".

“No quería tener ningún error ni ningún contacto porque obviamente cuando estás en la P12 no pierdes nada, pero hoy estuvimos peleando por cosas grandes. Estaba feliz, el coche era agradable de conducir, probablemente ese fue nuestro punto fuerte durante las pruebas y este fin de semana", analizó.

Su compañero Lance Stroll ocupó el sexto lugar con el otro monoplaza Aston Martin, confirmando que la escudería ha dado un paso de gigante en la carrera por colarse entre las grandes en la Fórmula 1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios