www.diariocritico.com
Imagen del momento en el que lanza las granadas
Ampliar
Imagen del momento en el que lanza las granadas

Un concejal del partido de Zelensky lanza varias granadas en un pleno y deja 26 heridos

viernes 15 de diciembre de 2023, 17:53h

Un concejal del pueblo de Keretsk, que se encuentra situado en el óblast sudoccidental de Transcarpacia, en Ucrania, ha explotado esta mañana varias granadas en plena reunión del pleno municipal. El incidente se ha saldado con 26 personas heridas, entre ellas el propio concejal, al que al principio los medios del país habían dado por muerto aunque luego se ha confirmado que había sobrevivido. 6 de los heridos están graves.

Las autoridades ucranianas han comenzado una investigación sobre el suceso que ocurrió mientras se debatía la posible subida salarial del líder del consejo municipal en plena guerra. Según han señalado varios medios ucranianos, el concejal se marchó de la reunión y luego regresó más tarde con las granadas que hizo explotar acto seguido tal y como recoge un vídeo compartido por la policía y que fue grabado por una mujer que estaba siguiendo la sesión por Internet.

Todavía no existe una confirmación oficial sobre la identidad del concejal, pero varios medios ucranianos están asegurando que se trata de Sergei Batryn, un concejal del partido del presidente ucraniano, Volodímir Zelensky.

El agresor se enfrenta ahora a una pena de hasta 10 años de cárcel ya que está siendo tratado como un posible ataque terrorista, en concreto en función de un artículo del código penal ucraniano que condena el manejo ilegal de armas, municiones o explosivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios