www.diariocritico.com
Tiendas de Inditex
Ampliar
Tiendas de Inditex (Foto: Inditex)

Inditex inicia su reapertura en Ucrania después de 2 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de abril de 2024, 13:38h

La firma española Inditex vuelve al mercado ucraniano. 2 años después del cierre de todas sus tiendas tras la invasión rusa, la empresa vuelve al país.

Inditex abre desde mañana la compra online en todo el país y a partir del miércoles 3 de abril abrirá varias tiendas físicas.

El gigante español de la moda tiene planeado abrir en 2 días 20 tiendas físicas en el país. Los locales están situados en la capital, Kiev, y en Leópolis.

Desde este mes de abril Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home vuelven a estar presentes en el país.

Antes de la guerra de Ucrania la firma contaba con 84 establecimientos en dicho país, pero en marzo de 2022, poco después del estallido del conflicto, la empresa cerró y abandonó la región por seguridad.

Según los datos de Inditex, Ucrania era un mercado emergente por aquel entonces y el último año antes de su salida obtuvo casi 60 millones de beneficios.

Al cierre del mercado de Ucrania le siguió la salida de Rusia debido a las sanciones occidentales al Gobierno de Vladimir Putin.

Rusia era el segundo mercado de la marca, por detrás de España, y contaba con unos 9.000 empleados antes del cierre.

La guerra continúa

El conflicto no ha acabado, los combates prosiguen y de hecho en las últimas horas los bombardeos rusos se han incrementado.

Pero no sólo Inditex ha decidido volver a abrir sus puertas en el país, pues marcas como H&M o McDonalds, entre otras, han iniciado también su vuelta a Ucrania tras mejorar la situación.

La española podría abrir medio centenar de tiendas en los próximos meses si las previsiones se cumplen,aunque desde la dirección han resaltado que la prioridad seguirá siendo la seguridad de sus empleados.

Por ello las nuevas aperturas están previstas en las 2 ciudades principales, zonas alejadas del frente.

Desde el Ejecutivo ucraniano han aplaudido la vuelta a la actividad de esta y otras empresas, pues supondrá la creación de nuevos empleos y se espera que ayude en la recuperación económica del país.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios