www.diariocritico.com
Los reyes y las princesas en una procesión de Madrid
Ampliar
Los reyes y las princesas en una procesión de Madrid (Foto: Perfil de 'X' de Concordia Real Española)

La Semana Santa más austera de los Reyes junto a Leonor y Sofía

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de abril de 2024, 12:57h

Los reyes Felipe y Letizia han podido disfrutar de unos días con la familia al completo durante las vacaciones de la Semana Santa.

Y es que este año, por primera vez, los reyes han tenido que acostumbrarse a estar sin sus 2 hijas conviviendo.

En agosto, la princesa Leonor comenzó su formación militar en Zaragoza y poco después su hermana, la infanta Leonor, se mudó a Gales a estudiar bachillerato (al igual que ya hizo Leonor antes).

Pero los 4 han podido reunirse de nuevo unos días durante las vacaciones y han vivido una de las Semana Santas más austeras, por lo menos de cara a la galería.

Restaurante tradicional en Zaragoza y procesión madrileña como una familia más

Felipe y Letizia recogieron a su primogénita en la Academia Militar de Zaragoza y cenaron en el restaurante El Patio.

Un local de comida tradicional de Aragón y totalmente casera.

Está a unos 50 kilómetros de Zaragoza, situado muy cerca de la A-2, por lo que es un restaurante muy frecuentado por viajeros que hacen una parada para reponer fuerzas.

El restaurante compartió en redes sociales foto del momento y parte del personal posó junto a los reyes y a la princesa de Asturias.

Otro gesto que se ha viralizado mucho en redes sociales es la estampa de los reyes y las 2 princesas disfrutando como una familia más de la procesión de El Encuentro, en Madrid. Una de las más tradicionales de la capital.

A pie de calle, esperando entre la gente como el resto. Los que estaban al lado no daban crédito, pues no es habitual ver a la familia real al completo tan integrada con el resto de ciudadanos.

Llevaban seguridad como dicta el protocolo, pero no impidió que se pusieran junto al resto y se hicieron fotos con quien se lo pidió.

Lejos de viajes a sitios paradisiacos o comilonas en restaurantes de postín, la familia real ha abogado esta Semana Santa por dar una imagen más humilde y acercarse a la ciudadanía.

Desde hace meses, tras el escándalo de Jaime del Burgo, Zarzuela ha cambiado la estrategia de comunicación (con nuevo jefe de la Casa Real incluido) para reforzar la imagen del matrimonio y de la institución.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios