www.diariocritico.com
Feria de Abril
Ampliar
Feria de Abril (Foto: Portal de Turismo de España (Spain.info))

Feria de Abril: cuándo es su fecha de inicio, no fija, y por qué

lunes 01 de abril de 2024, 12:54h

La Feria de Abril en Sevilla se celebra habitualmente 2 semanas después de Semana Santa. Por lo tanto, la fecha exacta varía cada año, ya que depende del calendario litúrgico.

La feria suele comenzar el lunes siguiente al Domingo de Resurrección y dura una semana completa, extendiéndose desde el lunes hasta el domingo siguientes.

Por lo tanto, la Feria de Abril puede caer en la segunda o tercera semana de abril, dependiendo de cuándo se celebre Semana Santa en un año específico.

En 2024, la Feria de Abril comenzará el domingo 14 de abril y se extenderá hasta el sábado 20 de abril.

El conocido como 'El Alumbrao', que es cuando se encienden por primera vez las luces de la entrada de la Feria, será a las 00:00 horas del 14 de abril, cuando se inicia la madrugada del lunes 15.

La Feria de Abril

Chicas en la Feria de Abril con el traje típicoLa Feria de Abril es una de las fiestas más internacionales y populares de Sevilla. Creada en 1847 como feria ganadera, con el tiempo el aspecto festivo del acontecimiento terminó imponiéndose a la parte comercial, hasta convertirse en una cita imprescindible para los sevillanos.

Oficialmente la fiesta empieza el lunes a la medianoche con la “prueba del alumbrao”, el encendido de las miles de bombillas de colores del recinto ferial y la portada principal, que alcanza casi 50 metros de altura y es diferente cada año.

En el interior ya están instaladas las casetas, el lugar donde se vive la feria. Formadas por varios socios, son entendidas como un espacio familiar en el que agasajar a amigos, parientes e invitados con los productos típicos de la tierra, beber vino, cantar, mantener una buena conversación y, por supuesto, bailar sevillanas.

[ Listado oficial de casetas para la Feria de Abril 2024 (pdf) ]

Mientras dura la fiesta la gente viste los trajes típicos andaluces: los hombres con la indumentaria campera tradicional, y las mujeres con el vestido flamenco o de gitana.

Tras una semana de fiestas, un espectáculo de fuegos artificiales, el domingo a medianoche, despide la Feria de Abril hasta el año siguiente.

En 2025 será curiosamente en mayo, debido a que la Semana Santa será a mediados de abril. La Feria de Abril 2025 se celebrará entre el 4 y el 10 de mayo.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios