www.diariocritico.com
Fotograma de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson
Ampliar
Fotograma de 'La Pasión de Cristo' de Mel Gibson (Foto: Icon Productions)

Las mejores películas para Semana Santa sobre la vida de Jesucristo

miércoles 27 de marzo de 2024, 09:53h

La vida de Jesucristo ha sido objeto de inspiración para numerosas películas a lo largo de la historia del cine y suelen ser las más ofrecidas en Semana Santa.

Estas producciones han intentado capturar la esencia de su mensaje, sus enseñanzas y los eventos que rodearon su vida. Vamos a repasar las películas más conocidasd que han retratado la vida de Jesucristo.

1. La Pasión de Cristo (2004)

Dirigida por Mel Gibson, "La Pasión de Cristo" es una de las representaciones más impactantes y gráficas de los últimos días de Jesucristo. La película se centra en las últimas 12 horas de la vida de Jesús, desde su arresto en el huerto de Getsemaní hasta su crucifixión en el monte Calvario.

Con una narrativa intensa y visualmente impactante, "La Pasión de Cristo" muestra el sufrimiento físico y emocional de Jesús de una manera cruda y realista. La actuación de Jim Caviezel en el papel de Jesús es especialmente memorable, transmitiendo la angustia y la humanidad del Mesías de una manera poderosa y conmovedora.

La película recibió críticas divididas debido a su representación gráfica de la violencia y el sufrimiento, pero también fue elogiada por su fidelidad histórica y su impactante cinematografía.

2. Jesús de Nazaret (1977)

"Jesús de Nazaret", dirigida por Franco Zeffirelli, es una miniserie épica que se presentó como película de larga duración y que narra la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección. Con una duración de más de seis horas, la miniserie ofrece una representación detallada y fiel de los eventos de la vida de Jesús, desde sus milagros y enseñanzas hasta su crucifixión y resurrección. La actuación de Robert Powell en el papel de Jesús es especialmente destacada y conmovedora.

3. La Historia Más Grande Jamás Contada (1965)

Dirigida por George Stevens, "La Historia Más Grande Jamás Contada" es una película épica que sigue la vida de Jesucristo desde su nacimiento hasta su resurrección. La película presenta un elenco estelar y una producción impresionante, con escenas memorables que incluyen la crucifixión y la resurrección de Cristo. Aunque recibió críticas mixtas en su lanzamiento, ha ganado un estatus de culto a lo largo de los años y sigue siendo una de las representaciones más reverenciadas de la vida de Jesucristo en el cine.

4. El Evangelio según San Mateo (1964)

Dirigida por Pier Paolo Pasolini, "El Evangelio según San Mateo" es una adaptación cinematográfica del Evangelio de Mateo que sigue de cerca la vida y enseñanzas de Jesucristo según este evangelio. La película se centra en los eventos principales de la vida de Jesús, desde su nacimiento hasta su crucifixión y resurrección, y presenta una estética austera y realista (del movimiento italiano neorrealista) que refleja la simplicidad y la autenticidad de las enseñanzas de Cristo.

5. La última tentación de Cristo (1988)

Dirigida por Martin Scorsese, "La última tentación de Cristo" es una adaptación controvertida de la novela homónima de Nikos Kazantzakis. La película explora la vida de Jesucristo desde una perspectiva más humana, mostrando sus luchas internas y sus dudas mientras enfrenta su destino como el Mesías. Aunque generó controversia y protestas por parte de algunos grupos religiosos, muchos elogiaron su enfoque innovador y su capacidad para provocar debates sobre la naturaleza de la fe y la divinidad. Por cierto que contó con la increíble banda sonora compuesta por Peter Gabriel.

6. Ben-Hur (1959)

Aunque "Ben-Hur", dirigida por William Wyler, no se centra exclusivamente en la vida de Jesucristo, su figura y sus enseñanzas son elementos clave en la trama de esta épica película. Basada en la novela homónima de Lew Wallace, la historia sigue la vida de Judá Ben-Hur, un príncipe judío que se encuentra con Jesús en varios puntos de su viaje. La película incluye la famosa escena de la crucifixión de Jesús, que es uno de los momentos más impactantes y emotivos de la historia del cine.

7. La pasión de Cristo: Resurrección (2025)

Como curiosidad, en 2025 llegará la secuela de 'La pasión de Cristo'. Es un drama bíblico épico escrito y dirigido también por Mel Gibson y de nuevo estará protagonizada por Jim Caviezel en el papel de Jesús. La cinta se centrará en los 3 días entre la muerte y la resurrección de Jesús. Junto con Caviezel, Maia Morgenstern y Francesco De Vito repetirán sus papeles como María y Pedro el Apóstol, respectivamente. Gibson declaró en entrevistas que la caída de los Ángeles y el descenso a los infiernos también serían partes clave de la película.

8. La vida de Brian (1979)

Sin duda la película más controvertida, con permiso de 'La última tentación de Cristo', será siempre 'La vida de Brian', una parodia sobre la vida de Cristo realizada por el grupo de comedia inglés Monty Python. La parodia se centra en la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo, Brian, y es confundido con él. En su momento el estreno fue boicoteado y se consideró una ofensa a los sentimientos religiosos, pero finalmente fue un éxito de taquilla y hoy por hoy es un referente para millones de fans.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios