www.diariocritico.com
Los reyes Felipe y Letizia saludan desde la escalera del avión
Ampliar
Los reyes Felipe y Letizia saludan desde la escalera del avión (Foto: Casa Real)

Bolsas de sangre, bebidas obligatorias... el protocolo de los reyes Felipe y Letizia cuando viajan

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 18 de abril de 2024, 11:49h

Se está hablando mucho de la dolencia de la reina Letizia que ha provocado que tenga que estar sentada durante el besamanos junto a los reyes de Holanda.

Una imagen inédita que ha sacado a relucir las dolencias que sufre la reina por llevar habitualmente tacones estrechos. Ha sido el primer viaje de Estado de los reyes este 2024, pero en este y en todos sus viajes cuentan con un amplio protocolo que contempla algunas exigencias de lo más peculiares.

En los viajes cada persona se prepara de diferentes formas y tiene unos requisitos: unos no quieren volar en el centro del avión, otros evitan el avión por miedo, los hay que llevan su propia comida para todo el viaje...etc.

Los reyes también tienen sus particulares exigencias, algunas obligatorias por protocolo y otras autoimpuestas por ellos.

La revista 'Semana' se ha hecho eco de las más extrañas:

Viajan con bolsas de sangre

Sí, Felipe VI y Letizia viajan siempre con varias bolsas de sangre de su grupo sanguíneo.

Es parte del protocolo de seguridad para que, en caso de algún tipo de accidente, tengan siempre disponible sangre a su disposición estén en el país que estén.

Según detalla la revista, esta regla comenzó cuando Juan Carlos I era rey, pues tenía un grupo de sangre menos habitual que el resto y se decidió que viajase con una reserva preparada para imprevistos urgentes. Desde entonces se ha mantenido esta norma.

Bebidas obligatorias

La reina Letizia siempre pide Vichy Catalán con una rodajita de limón en sus viajes a Barcelona.

Esta bebida no puede faltar y según ha trascendido, la bebe con mucha frecuencia.

En cuanto al rey Felipe, en ninguno de sus viajes puede faltar el zumo de tomate. Según detalla la mencionada revista, lo toma siempre, especialmente cuando tiene actos relevantes, pues así toma nutrientes ya que le es difícil comer o picar algo en determinados eventos.

Habitación de hospital reservada

Este asunto forma parte también del protocolo médico y siempre se sigue.

En cada viaje, sea nacional o internacional, tienen una habitación reservada para cada uno tanto en planta como en urgencias.

En el hospital de la ciudad que visiten, o el más cercano, se pone a su disposición estas habitaciones para, en caso de imprevisto, no haya retrasos.

Una ambulancia a plena disposición

Otro punto que nunca puede faltar es la ambulancia. El protocolo establece que allá dónde vayan tienen que tener una ambulancia disponible en todo momento.

Les acompaña a todos los actos o salidas, por ejemplo, desde el aeropuerto, una vez lleguen a su destino, hasta el hotel donde se alojan. Y cuando tienen actos o eventos, lo mismo: la ambulancia siempre cerca.

¿Ropa de luto por si acaso?

La revista 'Semana' ha recordado que se trata de una normativa de la corona británica, pero es probable que se siga en otras monarquías como la española.

La familia real de Reino Unido siempre viaja con un traje negro en la maleta por si durante sus viajes alguien de la familia real fallece. En ese caso regresan al país y en el momento del aterrizaje irían con el atuendo de luto adecuado.

No se conoce a ciencia cierta si este punto es obligatorio en la monarquía española.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios