www.diariocritico.com
Servidores de Inditex
Ampliar
Servidores de Inditex (Foto: Inditex)

Inditex vende su negocio en Rusia a la compañía Daher pero no descarta un regreso

miércoles 26 de octubre de 2022, 09:12h

El grupo textil Inditex, propietaria de Zara y otras firmas de moda, ha acordado la venta de su negocio en Rusia al grupo francés Daher.

Inditex ya se lo ha comunicado a la Comisión Nacional Del Mercado De Valores (CNMV) y espera que pueda tener una marcha atrás en el futuro si "cambian las condiciones" en el país presidido por Vladimir Putin.

Es otra de las grandes compañías internacionales que salen de Rusia tras la guerra de Ucrania, iniciada el pasado mes de febrero.

"Inditex ha alcanzado un acuerdo inicial para la venta de su negocio en la Federación Rusa al grupo Daher, que cuenta con participaciones relevantes en los sectores de la distribución e inmobiliario", explica la nota oficial de la compañía textil.

La empresa asegura que la venta tiene el objetivo de salvar parte de los puestos de trabajo: "Los términos de esta operación, sujeta a autorización administrativa previa, permitirán preservar una parte sustancial de los puestos de trabajo que mantenía el Grupo Inditex en Rusia, al incluir la transferencia de la mayoría de los locales ocupados hasta ahora por sus tiendas".

El acuerdo

"Previo acuerdo con los propietarios, estos locales albergarán los futuros puntos de venta de marcas propiedad del grupo comprador, totalmente ajenas a Inditex", aclara la textil española, dejando claro que no habrá tiendas explotadas por terceros.

La transacción supondrá el cese de las operaciones de Inditex en Rusia tras la suspensión de su actividad comercial el pasado 5 de marzo, cuando ya cerró sus tiendas.

"En el supuesto de que se dieran en el futuro unas nuevas circunstancias que, a juicio de Inditex, permitieran el retorno de las marcas del Grupo a este mercado, Inditex y el grupo Daher contemplan en su acuerdo la posibilidad de una colaboración entre ambos a través de un contrato de franquicia", deja abierto sobre su futuro en ese país.

Inditex ha estimado que la provisión registrada en los estados financieros en el primer semestre de 2022 cubre sustancialmente el impacto del cese de actividad del Grupo en Rusia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios