www.diariocritico.com

Alemania en riesgo de recesión

Alemania en riesgo de recesión
Ampliar
(Foto: Pixabay)
miércoles 26 de octubre de 2022, 10:05h

Los mercados comienzan a centrar su atención en las reuniones de los principales bancos centrales, entre las que cabe señalar la del Banco de Canadá hoy, el jueves la del BCE y la del Banco Central de Brasil, la del Banco de Japón el viernes, la Reserva Federal de EE.UU. el próximo miércoles y el Banco de Inglaterra el jueves 3 de noviembre. Con la excepción del Banco de Japón y el Banco Central de Brasil, se espera que el resto de los bancos suban los tipos de interés como principal herramienta para hacer frente a la elevada inflación, que es ahora el objetivo prioritario de los máximos responsables de los bancos centrales. Los mercados muestran su preocupación tanto por la inflación como por el crecimiento económico.

En Europa, ayer el Instituto Ifo de Alemania dijo que el país se encamina hacia la recesión y prevé que la economía se contraiga un 0,6% en el cuarto trimestre. En su informe mensual, señaló que una de cada cuatro empresas alemanas que buscan nuevos préstamos está informando de restricciones por parte de los bancos, siendo la cifra más alta desde 2017. Según el instituto Ifo, el 28,8% de las empresas que solicitan créditos en el sector de los servicios declararon tener dificultades, en torno al 8,4% de las empresas químicas y el 22,5% de los fabricantes de automóviles. En el comercio minorista, la cifra fue del 15%. El responsable de la encuesta dice que los bancos están siendo más cautelosos ante la preocupación por la elevada inflación y el suministro de energía.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios