www.diariocritico.com

La mítica marca de cristales Duralex echa el cierre por los precios de la energía

La mítica marca de cristales Duralex echa el cierre por los precios de la energía
(Foto: Instagram Duralex España)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 11 de octubre de 2022, 12:18h

La vajilla de Duralex es conocida en el mundo entero: piezas de cristal fabricadas en múltiples colores y estampados con fama de irrompibles. ¿Quién no recuerda la típica vajilla de la abuela naranja? Seguramente fuese de Duralex.

La empresa francesa, fundada en 1945, ha anunciado que cierra, de momento temporalmente, debido a los elevados precios de la energía, que han convertido a la fabricación en algo "absolutamente inviable".

Así lo ha anunciado en Catalunya Radio el presidente de la marca, José Luis Llacuna, que ha señalado que los costes de producción están disparados y es muy difícil seguir con la maquinaria encendida.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


Los costes de producción se disparan al 45%

Llacuna ha detallado en la entrevista que, en condiciones normales, el coste que supone pagar las facturas de la luz o el gas supone entre el 5 y el 7% de los gastos.

Pero en los últimos meses esta cifra se ha disparado y ha asegurado que "ahora está en un 45 o 46%". Un incremento que ha tachado de "absolutamente inasumible" por parte de la empresa.

Por ello, ante la imposibilidad de asumir los costes energéticos, la fábrica de Orleans (Francia) va a cerrar de forma temporal, pues esperan que la situación energética mejore en unos meses y puedan volver a la carga. Aunque según las estimaciones del presidente de Duralex, no creen que eso sea posible antes del mes de abril.

Los 250 trabajadores de la citada fábrica irán al paro a partir del día 1 de noviembre, pero tal y como ha señalado, cobrarán el 95% de su sueldo gracias a una compensación que ha sacado adelante el Gobierno francés de Emmanuel Macron.

Después de más de 70 años de producción, la mítica fábrica echa el cierre hasta nuevo aviso. "Si cierran las industrias productivas de Europa, ¿dónde iremos a comprar los productos que se producen en Europa hoy? Creo que todo el mundo sabe la respuesta", se ha cuestionado Llacuna.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios