www.diariocritico.com
Tras la crisis del Open Arms llega la del Ocean Viking con 356 rescatados a bordo
Ampliar
(Foto: Médicos Sin Fronteras (MSF))

Tras la crisis del Open Arms llega la del Ocean Viking con 356 rescatados a bordo

jueves 22 de agosto de 2019, 09:22h

Tras la crisis del barco de la ONG Open Arms llega ahora la del Ocean Viking, de Médicos Sin Fronteras (MSF), con 356 rescatados a bordo y con la petición de desembarcar en las costas italianas.

"En estos momentos, la emergencia a bordo más importante es la psicológica. Estas personas han sufrido y están sufriendo un gran trauma. Muchos han sido víctimas de tortura y de violencia sexual en Libia", comentó un médico de MSF, Luca, a bordo del Ocean Viking.

El barco ha enviado un mensaje de alerta desde aguas internacionales y avisa a las autoridades que lleva 356 personas que esperan un lugar seguro.

Stefanie, otra médica de MSF, explicó que "cualquier retraso en permitirles desembarcar los expondrá, de nuevo, a la incertidumbre y la ansiedad: los hará sentir que no valen nada y que no son bienvenidos".

La ONG médica detalla que sus rescatados proceden de diversos países: Eritrea, Etiopía, Guinea, Chad, Gambia, Costa de Marfil, Libia, Mali, Nigeria, Sudán y Sudán del Sur.

De los 356 rescatados, 103 son menores de edad y de ellos, 92 no tienen ningún familiar a bordo, son menores no acompañados.

Médicos sin Fronteras denuncia que la Unión Europea y sus estados miembro deben poner en marcha un mecanismo con urgencia y poner fin al "vergonzoso ciclo de bloqueos políticos" que ahora se traducen en que "356 hombres, mujeres y niños vulnerables esperan a bordo del Ocean Viking mientras las condiciones se deterioran".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.