www.diariocritico.com
Detenido un joven de 22 años por el tiroteo en Chicago que ha dejado ya 6 muertos
Ampliar
(Foto: Captura pantalla Ultimedia)

Detenido un joven de 22 años por el tiroteo en Chicago que ha dejado ya 6 muertos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 05 de julio de 2022, 09:44h

Según ha confirmado el jefe de Policía de Illinois (Chicago), Lou Jogmen, las autoridades han detenido ya a un sospechoso por el tiroteo ocurrido en Highland Park durante el desfile del 4 de julio.

Se trata de un joven de 22 años llamado Robert Crimo, según las declaraciones de Jogmen: "Vamos a tener que conectar (al detenido) con la escena del crimen, queremos seguir el proceso adecuado", precisó Jogmen a los medios.

El presunto asesino es un joven de la localidad con afición por la música, pero no ha trascendido mucha más información todavía.

Detenido tras una persecución

Tras el ataque, en el que han muerto 6 personas, las autoridades comenzaron a encajar todas las piezas para intentar dar con el autor o autores de los hechos. La detención se produjo a las afueras de la ciudad después de una pequeña persecución policial, pues el sospechoso intentó huir en su coche, pero finalmente fue alcanzado por la Policía y no opuso resistencia en su detención.

Se cree que disparó desde una azotea, pues encontraron un rifle "de alto calibre" en una de un edificio cercano a la zona de los hechos, pero todavía no se ha confirmado si era una semiautomática.

En cuanto a las motivaciones del ataque, la Policía no las tiene claras todavía, pero la teoría más plausible es que se trata de un crimen al azar, aunque la investigación sigue su curso y no hay nada confirmado.

Más de 300 tiroteos masivos en lo que va de 2022

En Estados Unidos, según las estadísticas, se han producido 310 tiroteos masivos en lo que llevamos de 2022. Se considera que un tiroteo es masivo cuando se ven afectadas más de 4 personas además del atacante.

Un suceso que ha conmocionado de nuevo a la sociedad de Estados Unidos menos de 2 meses después del tiroteo ocurrido en una escuela de Texas donde murieron 19 niños y 2 profesoras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios