www.diariocritico.com
Bustos en el suelo del Museo Vaticano
Bustos en el suelo del Museo Vaticano (Foto: Twitter)

Detenido un turista en Italia por derribar 2 bustos romanos en los Museos vaticanos

jueves 06 de octubre de 2022, 16:58h

Un hombre estadounidense fue detenido ayer miércoles en la Ciudad del Vaticano tras derribar dos esculturas romanas en los Museos Vaticanos.

Los medios locales han avanzado que el turista estadounidense tiró al suelo dos bustos de época romana, ubicados en la Galería Chiaramonti de los Museos Pontificios, tras haber solicitado audiencia con el Papa Francisco y que se le denegase.

En concreto estas dos piezas están en una estancia que alberga más de 1.000 esculturas originales y han acabado rotas en el suelo, tal y como se puede ver en una fotografía publicada en las redes sociales por una guía del museo, de la que se ha hecho eco en Twitter la periodista Bree A Dail, acreditada por la Oficina de prensa de la Santa Sede.

Aunque se desconoce la gravedad del daño, se sabe que las esculturas fueron inmediatamente trasladadas al laboratorio para su restauración.

El sujeto ha sido puesto bajo custodia de la Policía italiana, que ya ha procedido a su interrogatorio. Y según a una fuente anónima del museo, el hombre de unos 50 años ya se había comportado de manera "extraña" previamente.

Este no es el único asalto que han vivido las esculturas pontificias. El más famoso fue en 1972, cuando un turista húngaro atacó a La Piedad de Miguel Ángel en la Basílica de San Pedro y le quitó el brazo izquierdo a la escultura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios