www.diariocritico.com
Trump reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de aceptar a Israel
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)

Trump reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental a cambio de aceptar a Israel

jueves 10 de diciembre de 2020, 18:08h

Aunque dejará su cargo oficialmente en enero, el todavía presidente de EEUU, Donald Trump, ha anunciado este jueves la firma de una proclamación en la que reconoce la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental.

A cambio, Trump consigue su objetivo, que otro país musulmán reconozca el Estado de Israel, que ya son 4 en total.

Fiel a su estilo, ha elegido su cuenta de Twitter para realizar este anuncio, alegando que esta proclamación "es la única base para una solución justa y duradera para la paz".

"Hoy he firmado una proclamación reconociendo la soberanía marroquí sobre el Sáhara Occidental. La propuesta de autonomía seria, creíble y realista de Marruecos es la única base para una solución justa y duradera para la paz y la prosperidad!", ha manifestado el presidente estadounidense.

Trump se ha limitado a decir que este reconocimiento de la soberanía marroquí sobre la antigua colonia española, se debe a que "Marruecos reconoció a los Estados Unidos en 1.777; por tanto, es apropiado que reconozcamos su soberanía sobre el Sáhara Occidental". Sin embargo, su reconocimiento llega después de haber conseguido el compromiso de Marruecos para entablar relaciones diplomáticas con Israel.

"¡Otro avance histórico hoy! Nuestros dos grandes amigos, Israel y el Reino de Marruecos, acordaron mantener relaciones diplomáticas plenas, ¡un gran avance para la paz en el Medio Oriente!", ha afirmado en Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios