www.diariocritico.com

La Audiencia Nacional reabre la causa por genocidio contra el líder del Frente Polisario

La Audiencia Nacional reabre la causa por genocidio contra el líder del Frente Polisario
(Foto: Presidencia El Salvador)
miércoles 19 de mayo de 2021, 12:44h

Santiago Pedraz, juez de la Audiencia Nacional, ha atendido la petición del pasado mes de abril de la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos (ASADEDH) para reabrir la causa contra Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, por los delitos de genocidio, terrorismo, torturas, asesinato, detención ilegal y desapariciones.

La denuncia por detención ilegal, torturas y lesa humanidad fue presentada por el activista Fadel Mihdi Breica, de nacionalidad española pero origen saharaui. Las otras y más graves aún fueron denunciadas por la Asociación Saharaui para la Defensa de los Derechos Humanos.

"Los denunciantes acusan a Ghali y a otros dirigentes del Polisario de la desaparición de ciudadanos saharauis y disidentes de esta organización que se habría producido en los campos de refugiados de Tinduf desde 1979", explica RTVE.

Ghali se encuentra en España en España desde el pasado mes de abril, según confirmó el Ministerio de Exteriores, tras entrar en el país con una identidad falsa para poder ser atendido en un hospital debido a su delicado estado de salud.

El Gobierno admite que permitió su hospitalización por cuestiones humanitarias, a sabiendas de los problemas diplomáticos que generaría con Marruecos.

España, al decidir acoger al líder polisario, ha acabado desembocando un incidente diplomático con el país vecino cuyas primeras consecuencias se han hecho notar en Ceuta en las últimas horas con una apertura de fronteras y dejación del control de inmigrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios