www.diariocritico.com
Donato apoyando a Bolsonaro
Ampliar
Donato apoyando a Bolsonaro (Foto: Instagram Donato)

Donato, brasileño y ex internacional español, pide un golpe de Estado a favor de Bolsonaro

miércoles 02 de noviembre de 2022, 10:50h

El ex futbolista brasileño Donato Gama da Silva, que fue internacional con España en 12 ocasiones tras su nacionalización, ha pedido un golpe de Estado a favor en su país de Jair Bolsonaro.

Graves declaraciones las del deportista, que han causado estupor tanto en Brasil como en España, debido a su pasado profesional en nuestro país. Donato se ha unido a otros futbolistas de élite como Neymar, quien abiertamente se proclamó partidario de la victoria de Bolsonaro.

Pero ninguno había llegado tan lejos como ahora Donato, al pedir a las fuerzas armadas un levantamiento para evitar que Lula da Silva se proclame nuevo presidente. Una llamada al golpe militar y la sublevación, tan impropio de nuestro siglo.

El ex futbolista del Deportivo de La Coruña y Atlético de Madrid no dudó en sumars a esta llamada a través de redes sociales, publicando un texto con tono belicista: "La guerra aún no ha terminado, el pueblo brasileño ha despertado, no se quedará así. Si el pueblo sale a la calle, puede haber una intervención militar. El comunismo no puede volver al poder. No tires la toalla". Y es que Bolsonaro es un ex militar y defiende la dictadura militar brasileña de los años 1960-1985.

Quién es Donato

Donato llegó a España en 1988 procedente del Vasco da Gama. En el Atlético de Madrid estuvo 5 temporadas y después fue fichado por el Deportivo, ya con 30 años. Se retiró con 40 años tras 10 temporadas en Galicia, y logró ser el extranjero que más partidos oficiales disputó en nuestro país, aunque años después su récord fue superado por el argentino Leo Messi.

Fue internacional absoluto en 12 ocasiones con España y participó en la Eurocopa 1996.

Muchos tuiteros han cargado contra Donato, por mucho que fuera un mito para el Deportivo, pidiendo incluso que la desvinculación completa con el ex jugador:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios