www.diariocritico.com
Los detenidos por asaltar la televisión ecuatoriana 'TC'
Ampliar
Los detenidos por asaltar la televisión ecuatoriana 'TC' (Foto: Policía de Ecuador)

Ecuador saca al Ejército a las calles para retomar el control ante el ataque de las bandas armadas

miércoles 10 de enero de 2024, 09:19h

Tensión máxima en Ecuador, donde en los últimos días se habían generalizado ataques de bandas armadas que tienen tomado el control de las cárceles y también avanzaban en algunas zonas del país.

La gota que colmó el vaso fue el asalto a los platós del canal de televisión más visto del país, 'TC', que fue tomada por un grupo armado y peligroso.

Como respuesta, el Gobierno de Daniel Noboa ha decidido declarar el estado de excepción y denunciar un "conflicto armado interno", sacando a las calles a miles de efectivos de las Fuerzas Armadas.

"El Gobierno del presidente Daniel Noboa está trabajando para recuperar el estado de paz y bienestar para los ciudadanos", explicaba a la nación Mónica Palencia, ministra de gobernación e Interior.

Operativos del Ejército se han desplegado por todo el país y según Presidencia, se ha reestablecido el control y se han llevado a cabo labores de vigilancia.

"No vamos a ceder ante los terroristas", insisten en varios vídeos subidos a cuentas oficiales del Gobierno y las Fuerzas Armadas para serenar los ánimos desde redes sociales:

También se ha subido un vídeo para alardear de cómo se retomó el control en la televisión 'TC':

Listado de bandas objetivo

El presidente Noboa Azin firmó el decreto ejecutivo declarando el "conflicto armado Interno" y puso nombre a los grupos organizados, a las cuales ya ha calificado de "organizaciones terroristas".

El listado incluye a algunas organizaciones conocidas incluso en España, los Latin Kings, pero también a Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos,Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7, Tiguerones.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios