www.diariocritico.com
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu
Ampliar
El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu (Foto: Departamento de Estado de EEUU)

EEUU vuelve a pedir a Israel que "evite daños" a los civiles de Gaza y apoya crear el Estado palestino

miércoles 10 de enero de 2024, 08:58h

El Secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, se reunió el martes con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, además de su gabinete de guerra en Tel Aviv.

Blinken reafirmó el apoyo de su país al derecho de Israel a "evitar que se repitan los ataques terroristas" pero destacó la importancia de "evitar más daños a los civiles y proteger la infraestructura civil en Gaza".

El secretario de Estado y el político israelí debatieron sobre los "esfuerzos en curso" para asegurar la liberación de todos los rehenes restantes y la importancia de aumentar el nivel de asistencia humanitaria que llega a los civiles en Gaza.

En este sentido, Blinken acogió con agrado el nombramiento de Sigrid Kaag como Coordinadora Principal de la ONU de Asuntos Humanitarios y de Reconstrucción para Gaza y prometió una estrecha cooperación con ella en esta nueva tarea. Además, insistió en la necesidad de "garantizar una paz duradera y sostenible para Israel y la región", incluso mediante la "creación de un Estado palestino".

Más reuniones

No fue la única reunión de Blinken con el miembros del Gobierno israelí. En su encuentro con el ministro de Defensa, Yoav Gallant, le insistió en que llegue la ayuda humanitaria a los civiles en Gaza.

Le pidió tomar "todas las medidas posibles para evitar daños a civiles" y "proteger la infraestructura civil", además de "evitar que el conflicto se extienda, incluso evitando una escalada en el Líbano o Cisjordania".

Al ministro de Exteriores, Israel Katz, le pidió también prevenir la expansión del conflicto y buscar una paz sostenible en la región.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios