www.diariocritico.com
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitando a sus tropas en Gaza
Ampliar
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitando a sus tropas en Gaza (Foto: Gobierno Israel)

Netanyahu visita la Franja de Gaza y admite que están todavía lejos de ganar la guerra a Hamás

martes 26 de diciembre de 2023, 07:53h

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó el lunes el norte de la Franja de Gaza, junto con el jefe adjunto del Estado Mayor, el general Amir Baram.

El mandatario recibió información de los mandos militares sobre el terreno acerca de cómo continúan las actividades en el norte de la Franja de Gaza y también sobre las cantidades de munición enemiga.

Netanyahu conoció los numerosos pozos de túneles que encontraron, en el corazón del territorio civil, y también recibió una visión general de la ruta de los túneles.

Además, el primer ministro habló con los combatientes y escuchó "su devoción y determinación hacia la misión: luchar hasta el final, hasta la victoria".

"Estoy aquí con vosotros en el norte de la Franja de Gaza y estoy muy impresionado. Antes se lo dije a sus comandantes, y ahora también a vosotros, como reservistas y como combatientes: estamos orgullosos y confiamos en vosotros. Vemos la determinación y las ganas de continuar hasta el final", dijo a las tropas.

Sobre el futuro de la operación contra Hamás, les dijo: "Haremos todo lo posible para mantener vuestra seguridad y vuestras vidas. Queremos la misión, pero también contar con vosotros tanto como sea posible. Esto es lo primero y lo más importante".

"La guerra continúa hasta el final, hasta que se extingan, nada menos que eso. Sé que dejasteis familias y que las familias os apoyan, eso es algo grandioso, esa es la fuerza, esa es la clave para la victoria", le contó.

Ya como balance, reconoció que el conflicto está lejos de acabar pronto: "No nos detendremos, seguiremos luchando y profundizando los combates en los próximos días, y será una batalla larga y no está cerca de terminar".

Según ha trascendido, en estos días que en Occidente coincide con la Nochebuena y la Navidad, las bombas lanzadas por Israel han dejado unos 250 muertos tras incrementar la ofensiva en la Franja.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios