www.diariocritico.com

EEUU avanza en la aprobación de una ley que prohíba Tik Tok en el país

Tiktok
Ampliar
Tiktok (Foto: Unsplash)
jueves 02 de marzo de 2023, 19:43h

EEUU ha presentado un proyecto de ley que podría conducir a la prohibición total de la popular aplicación TikTok. Pese a que ya se les prohibió su uso a los congresistas en el Capitolio. Una medida que va a copiar la Comisión Europea para los europarlamentarios.

El texto ya pasó este miércoles una etapa clave en el Congreso. La propuesta fue registrada por un legislador republicano, y daría autoridad al presidente Joe Biden para prohibir por completo TikTok en el país. Aplicación que es propiedad del grupo chino ByteDance.

El poderoso Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes lo aprobó este miércoles gracias únicamente a los votos de los republicanos.

¿Es Tik tok una amenaza?

Y es que existen numerosos legisladores estadounidenses que perciben la plataforma de video de formato corto como una amenaza a la seguridad nacional.

Este colectivo, junto con un número creciente de gobiernos occidentales, teme que Pekín pueda acceder a los datos de los usuarios de todo el mundo a través de esta aplicación, algo que TikTok niega desde hace años.

"No se equivoquen, TikTok es una verdadera amenaza para la seguridad", advirtió el republicano Michael McCaul, autor del proyecto de ley.

"Cualquiera que haya descargado TikTok en su dispositivo ofreció al Partido Comunista Chino una puerta trasera a toda su información personal", dijo en un comunicado.

Para ser aprobado, el texto debe ser votado durante una sesión plenaria de la Cámara de Representantes y luego por el Senado.

No obstante, el presidente demócrata, Joe Biden, tiene la opción de vetarlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios