www.diariocritico.com

Estados Unidos podría prohibir TikTok en todo el país esta misma semana

Usuarios de TikTok grabando
Ampliar
Usuarios de TikTok grabando (Foto: Freepik)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 13 de marzo de 2024, 10:49h

Estados Unidos es el principal mercado de TikTok, la plataforma china de vídeos que creció de manera exponencial durante la pandemia y ahora es una de las redes sociales más relevantes del mundo.

Pero el país donde más triunfa, Estados Unidos, está a punto de prohibir su uso en toda la región, lo que supondría un fuerte varapalo para la empresa china.

El Congreso de Estados Unidos debate hoy una normativa que, si se aprueba, la app quedará prohibida.

Y es que desde hace tiempo la inteligencia estadounidense tiene a TikTok en el punto de mira por irregularidades en el trato de la información.

Washington ha acusado a la red social de espiar a los ciudadanos, acceder a los datos de sus dispositivos y tener información sobre todas las preferencias de cada usuario. Además, las autoridades estadounidenses tienen la sospecha de que la empresa matriz, ByteDance, vende toda esta información al Gobierno chino.

En los últimos días TikTok facilitó una herramienta a los usuarios para que pudiesen protestar por la posible prohibición de la red en todo el país. Un movimiento que para la mayoría de congresistas confirma el uso político que hace la compañía.

Otro de los motivos que puede estar detrás del objetivo de cancelar TikTok es para favorecer a empresas americanas como Facebook.

Biden firmará la ley si el Congreso la aprueba

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es un usuario habitual de TikTok y comparte vídeos para hablar de algunos temas, pero ya ha confirmado que si la Cámara aprueba la norma, él no pondrá ningún impedimento y firmará la prohibición.

No es la primera vez que en EEUU se lucha una cruzada contra la plataforma china, pues desde hace años es el objetivo de muchos políticos.

De hecho, Trump lo intentó durante su mandato, aunque los tribunales tumbaron sus medidas. Algunos estados como Montana lo prohibieron de forma individual, pero las normativas se paralizaron en los tribunales.

En Nueva York se prohibió su uso en dispositivos móviles del estado, es decir, de funcionarios o representantes públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios