www.diariocritico.com

Adiós a TikTok en el Capitolio: prohibido utilizarlo en los dispositivos oficiales de los congresistas

Tiktok
Ampliar
Tiktok (Foto: Unsplash)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de diciembre de 2022, 17:39h

Desde hace tiempo la app de música y vídeos TikTok preocupa a las autoridades estadounidenses por posible exposición de datos.

La app es una de las más utilizadas en todo el mundo y procede de China, por lo que desde Estados Unidos creen que el Gobierno chino podría valerse de esta herramienta para robar datos personales e incluso para controlar los dispositivos.

Ante las dudas de seguridad que ha suscitado el Capitolio ha optado por prohibirlo en los dispositivos oficiales de los congresistas, ha avanzado la Cadena SER.

“El personal de la Cámara de Representantes, no tiene permitido bajarse la aplicación de Tik Tok en ninguno de los dispositivos móviles que les hayan sido facilitados por este organismo. Si tienes la aplicación ya instalada, nos pondremos en contacto contigo para que la borres”, reza el mail que han recibido los congresistas.

El FBI lo considera una app peligrosa

El propio FBI ya advirtió hace poco más de un mes de los posibles peligros de TikTok para la seguridad nacional.

El director de la agencia, Christopher Wray, detalló todas sus preocupaciones ante el comité de Seguridad Nacional en una sesión en la que se hablaba sobre amenazas mundiales.

La hipótesis que maneja el FBI es que el gobierno chino podría obligar a la empresa (según recoge su legislación) a compartir con él todos los datos recopilados.

También advirtieron de que el algoritmo que emplea TikTok podría "manipular e influenciar" a la población estadounidense de una forma que beneficie a China. Incluso hablaron de la posibilidad de que podrían "comprometer" los móviles o tablets que tengan la app al poder contolar el software de los dispositivos que la tengan instalada.

Desde ahora los congresistas no podrán tenerla instalada en sus móviles o tablets oficiales, una prohibición que no se aplica, por el momento, a los miembros del Senado estadounidense. Aunque algunos senadores abogan también por la prohibición.

Millones de americanos utilizan TikTok, incluso los políticos, pues la emplean como una forma de comunicación más para llegar al público más joven.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios