www.diariocritico.com
Helio Roque, influencer invitado al acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz
Helio Roque, influencer invitado al acto de presentación de la candidatura de Yolanda Díaz (Foto: Captura vídeo Sumar)

Helio Roque, un influencer de 20 años, sale escaldado de su participación en el acto de Sumar

lunes 03 de abril de 2023, 18:00h

Este domingo en Madrid, la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, presentó oficialmente su candidatura a las elecciones generales mediante un acto multitudinario al que no acudió Podemos por no alcanzar un acuerdo con ella para concurrir a los comicios dentro de su plataforma Sumar.

Una ausencia que se vio ecplisada por figuras tan influyentes como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el ministro de Consumo, Alberto Garzón; la candidata de Más Madrid a la Comunidad de Madrid, Mónica García; o el líder de Más País, Íñigo Errejón.

Sin embargo, en esta ocasión queremos destacar la polémica generada por uno de los ponentes que acompañaron a Díaz: el estudiante de periodismo y creador de contenido Helio Roque. Este joven de 20 años, muy reconocido en Tiktok y otras redes sociales, ha sido criticado por su discurso en el cuál llamó la atención sobre el calificativo que recibe la juventud actual por reivindicar mejoras laborales o que se atienda en mayor medida la salud mental: "generación de cristal".

"No queremos que nos exploten laboralmente, no somos unos quejicas, es que no queremos tragar. O sea, que en otras generaciones se haya permitido abusos de muchísimos tipos o cualquier tipo de explotaciones, bueno, pues haber peleado, aquí estamos para hacerlo", dijo Roque en su discurso, que luego ha matizado.

Díaz traslada el concepto ni-ni a los Gobiernos españoles

No obstante, los problemas de los jóvenes merecieron una mención destacada en el discurso de Díaz: "La juventud ha estado abandonada por sus gobernantes. Llevamos 40 años de gobiernos ni-ni, gobiernos que no ofrecían ni soluciones, ni alternativas", criticó la candidata de Sumar aludiendo también a la precariedad laboral y la falta de oportunidades que obliga a muchos jóvenes a emigrar. "Nunca más un país sin sus jóvenes. Nunca más una juventud sin futuro".

Y otros líderes de izquierda como el coordinador de Izquierda Unida Garzón, también han salido a defender a Roque frente a las palabras de los haters en redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios