www.diariocritico.com
Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y Jeremy Hansen
Ampliar
Christina Koch, Victor Glover, Reid Wiseman y Jeremy Hansen (Foto: NASA)

La NASA presenta a los 4 astronautas que orbitarán la luna 50 años después de la era Apolo

lunes 03 de abril de 2023, 18:28h

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) ha presentado a los cuatro astronautas que han sido elegidos para formar parte de la misión Artemis II, que prevé lanzar en 2024 y será el primer viaje tripulado alrededor del satélite terrestre desde el final de las misiones Apolo, hace más de 50 años.

Christina Koch, Victor J. Glover y Gregory Reid Wiseman, de Estados Unidos, y Jeremy Hansen, de Canadá, son los 4 astronautas elegidos para viajar a bordo de la nave espacial Orion de la NASA. Koch será la primera mujer en participar en una misión lunar y Glover, el primer astronauta negro que también lo hará.

Artemis II va a suponer el primer vuelo tripulado alrededor de la Luna, pero no habrá aterrizaje lunar, algo que está previsto que se produzca a lo largo de la presente década, con el propósito de establecer allí una base permanente que sirva como avanzadilla para la posterior exploración por parte del ser humano de Marte.

La tripulación que acaba de presentar la NASA forma parte de un grupo más amplio de 18 astronautas, 9 mujeres y 9 hombres, que fueron seleccionados para el programa Artemis.

Hace poco la agencia espacial de EEUU había presentado el nuevo equipamiento de las y los astronautas que explorarán el Polo Sur del satélite terraqueo en la misión Artemis III y que incorpora la última tecnología, además de movilidad mejorada y protección añadida frente a los peligros fuera de la atmósfera terrestre, y que ha sido desarrollado por la empresa Axiom Space.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios