www.diariocritico.com
El precio medio de la luz cae este jueves hasta los 16,15 euros el MWh
Ampliar
(Foto: EP)

El precio medio de la luz cae este jueves hasta los 16,15 euros el MWh

> Durante la madrugada el precio del megavatio hora será casi gratis

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 28 de diciembre de 2022, 18:42h

La luz desciende este jueves un 79% en comparación a la jornada del día 28. El precio medio del megavatio hora para el 29 de diciembre será de 16,15 euros, el segundo precio más bajo desde mayo de 2021.

Una bajada muy notable, pues solo le supera el día de Navidad, cuando el MWh bajó hasta los 10 euros. Sin duda un auténtico regalo navideño de 2022 dado el alza de precios del último año.

Los 16,15 euros es el precio con la compensación a las empresas de gas (tal y como establece la excepción ibérica) ya incluida, pues en esta ocasión ese importe ha sido otra vez negativo, en concreto de -0,04 euros.

Horas más baratas y más caras

Según el Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), las horas más caras para utilizar los electrodomésticos en casa son las 20 y las 21 horas.

En esa franja el MWh asciende hasta los 32,5 euros.

En cuanto al horario más barato tendrá lugar de madrugada, entre las 5 y las 6 de la mañana, momento en el que el valor del megavatio hora será casi gratis, pues costará tan solo 3 céntimos.

Un precio medio del MWh que sería alrededor de 50 euros más caro si no estuviese ahora mismo en vigor la excepción ibérica, una medida impulsada por España y Portugal para limitar el precio del gas.

Diciembre no es el mes con la factura más baja de 2022

Aunque este último mes se han producido notables bajadas de la electricidad en varias jornadas, según los datos, a falta de 3 días para finalizar 2022, no es el mes con el recibo más barato.

De momento el precio medio de la electricidad de diciembre es de 144,92 euros mientras que en el mes de noviembre este valor se situó en 124,43 euros. Salvo grandes descensos en estos días, la media de diciembre en cuanto al valor del megavatio hora será unos 20 euros más cara que en el mes anterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios