www.diariocritico.com

Trump veta los portátiles y las tabletas en los aviones, según de dónde vengan

martes 21 de marzo de 2017, 16:58h
Las autoridades estadounidenses anunciaron el martes la prohibición de computadores portátiles y tabletas en la cabina de los vuelos de nueve compañías aéreas procedentes de ocho países de Oriente Medio, alegando un riesgo de atentados terroristas.

Estados Unidos anunció ayer la prohibición a los pasajeros procedentes de 10 aeropuertos en Oriente Próximo y norte de África de llevar en la cabina de los aviones aparatos electrónicos que sean de mayor tamaño que un teléfono móvil, como tabletas y portátiles.

La prohibición afectará a los vuelos procedentes de Jordania, Kuwait, Egipto, Turquía, Arabia Saudí, Marruecos, Catar y Emiratos Árabes Unidos. Paralelamente, Reino Unido ha adoptado restricciones similares, que en su caso afectan a los pasajeros que procedan de Turquía, Líbano, Jordania, Egipto y Arabia Saudí.

La restricción implica que ordenadores, tabletas o cámaras de foto deberán facturarse con el equipaje de bodega. Una restricción que no se aplicará en los vuelos que parten de EEUU, sino únicamente en los de destino. Las compañías aludidas tendrán hasta el viernes para adecuar sus normas de seguridad a la nueva directiva, cuya vigencia es indefinida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios