El vicepresidente de los EE UU, JD Vance, ha sido protagonista de lo que parece un nuevo caso de 'abuso' de autoridad. En esta ocasión el número 2 de Donald Trump lo ha hecho en Ohio, donde se encuentra pasando unos días con su familia, la abogada hindú, Usha Vance, y sus 3 hijos.
Según ha publicado el diario británico 'The Guardian', Vance solicitó al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EEUU que aumentaran el desagüe de un lago en Ohio para subir el caudal del río Little Miami, donde iba a dar un paseo en barca junto a sus familiares.
La demanda se realizó para garantizar la "navegación segura" del equipo de seguridad de Vance, aunque según varias fuentes puede que la medida también se hubiera hecho para poder practicar kayak, una de las aficiones de Vance.
Críticas a Vance
Datos públicos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) dejan ver una subida repentina del nivel del río y la correspondiente bajada de la elevación del lago durante los primeros días de agosto, justo cuando Vance estaba de vacaciones.
La noticia ha cosechado muchas críticas sobre si la oficina de Vance ha decidido explotar recursos de infraestructura pública para hacer un uso personal durante las vacaciones, algo que va en contra de las políticas de 'eficiencia gubernamental' de su jefe, Donald Trump, y que han acabado con recortes drásticos en el Servicio de Parques Nacionales, solo por poner un ejemplo.