www.diariocritico.com

Elon Musk se hace finalmente con Twitter: se teme que vuelvan Trump y los excesos ideológicos

martes 26 de abril de 2022, 08:08h

El multimillonario Elon Musk ha conseguido finalmente su objetivo marcado desde hace algunas semanas y que se le estaba resistiendo: ha comprado la red social Twitter por 44.000 millones de dólares.

Lo confirmó la propia compañía digital, tras sellarse un acuerdo que valora cada acción de la firma en 54,20 dólares.

Musk ya ha dejado claro que quiere iniciar en Twitter una nueva etapa con las ideas que tiene en mente, entre ellas asegurar la libertad de expresión. Todos en EEUU temen lo que eso significa: el regreso de Donald Trump a esta red social de donde fue expulsado por mentir y sembrar semillas del debate de odio.

Muchas son las sombras que se vierten sobre esta operación de Musk. Desde EEUU se piensa que los sectores conservadores de la sociedad norteamericana han presionado al millonario para que comprase la red social para poder controlarla y así dar un giro a su dirección, que evitaba delitos de odio y otros debates basados en 'fake news' e ideologías políticas extremas.

De hecho, Trump y otros sectores ultraconservadores se habían marchado de Twitter para apostar por otras alternativas, como la propia red social que había creado el ex presidente estadounidense, 'Truth Social'.

Controlar Twitter supone controlar también las corrientes de opinión, impulsar debates y apagar otros, además de conocer cuáles son las tendencias al momento o crecientes de pensamiento y crítica de la ciudadanía.

Qué es Twitter

Twitter​ es una plataforma digital de microblogueo con sede en San Francisco, California, creada en 2006-2007. Se estima que tiene más de 300 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y manejando más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias. Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

Esta red permite enviar mensajes de texto plano de corta longitud, con un máximo de 280 caracteres (originalmente 140), llamados tuits.

Elon Kusk

Por su parte, Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica, y está nacionalizado canadiense y estadounidense. Es físico, programador y empresario, y estuvo presente en las fundaciones de grandes compañías como la pasarela de pagos PayPal, la empresa espacial SpaceX, el proyecto de tren hiperrápido Hyperloop, la energética SolarCity... También es director general de Tesla Motors, tras comprarla.

Está en la primera posición en la lista de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios