www.diariocritico.com

#RIPTwitter: la red social se desmorona con la salida voluntaria de miles de sus empleados tras el último chantaje de Musk

#RIPTwitter: la red social se desmorona con la salida voluntaria de miles de sus empleados tras el último chantaje de Musk
Ampliar
(Foto: EP)
viernes 18 de noviembre de 2022, 08:44h

Muchos preveían que con la llegada de Elon Musk como nuevo propietario de Twitter llegarían tiempos turbulentos para esta red social, pero la realidad ha superado las expectativas.

Y es que ahora mismo el término hashtag más empleado en Twitter es... #RIPTwitter. Es decir, es trending topic esta expresión sobre la muerte de la red social porque se está desmoronando día tras día.

Primero fue el caos de las cuentas verificadas de pago que se emplearon con fraude y provocaron el caos de grandes corporaciones. Después, el despido masivo de trabajadores para hacerla más rentable.

Pero el último capítulo, que les contamos aquí, fue también muy polémico: Musk envió un correo masivo a sus empleados exigiéndoles más rendimiento y horas de trabajo o, en caso de no estar de acuerdo, que se negaran a participar en ese nuevo plan de funcionamiento.

Al parecer la respuesta ha sido masiva: ante esa amenaza constante y una actitud que rozaba el acoso laboral, miles de empleados han optado por acogerse al plan de indemizaciones -3 mes de sueldo- y decir adiós a Twitter.

Caos absoluto y cierre de oficinas

Según varios medios expertos, Twitter ha colapsado y ha tenido que cerrar urgentemente sus oficinas ante la falta esencial de empleados para ponerla en marcha desde este viernes. Al parecer Twitter contaría ahora mismo con apenas unos 300 trabajadores en activo y la compañía ha suspendido las credenciales de acceso a las oficinas para evitar boicots.

Además, la salida masiva de trabajadores parece que ha afectado a funciones estructurales de la compañía y que Musk habría recurrido a ingenieros de sus otras 2 compañías, SpaceX y Tesla, para reemplazar puestos básicos para su funcionamiento.

Aparte de la hashtag #RIPTwitter, otra que está siendo trending topic también es #TwitterOFF, donde los usuarios se están volcando para criticar al multimillonario que está arruinando el pasado de Twitter y su prometedor futuro.

La pésima gestión de Musk en apenas unos días ha provocado el hundimiento del valor de Twitter, la huida de inversores y las muchas dudas sobre su futuro. Además, miles de usuarios han apostado ya por alternativas como Tumblr o Mastodon.

Musk se mofa

La reacción del millonario ha sido de lo más surrealista. Musk ha estado tuiteando acerca de que la red social está teniendo récords de accesos precisamente por ser protagonista de la actualidad del día, y se ha tirado de humor negro publicando incluso memes que se ríen de la muerte de Twitter:

Así se debate sobre Twitter en la misma red social:

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios