www.diariocritico.com

Musk cumple su palabra y se aparta de la dirección de Twitter: una mujer dirigirá la red social

Elon Musk en la sede de Twitter
Ampliar
Elon Musk en la sede de Twitter (Foto: Twitter de Elon Musk)
viernes 12 de mayo de 2023, 08:33h

El dueño de Twitter, Elon Musk, ha anunciado a través de su cuenta de la red social que una mujer será nombrada CEO o directora ejecutiva de la compañía en un plazo de 6 semanas.

En todo caso, el multimillonario no ha revelado su identidad todavía, y también seguirá manteniendo gran parte de las responsabilidades de la empresa, incluyendo la presidencia ejecutiva, la jefatura de tecnología, la supervisión de productos, el software y operador de sistemas.

Desde que compró Twitter por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022, Musk asumió el control operativo de la compañía y ha implementado numerosos cambios que han terminado siendo clamorosos errores, lo que ha generado críticas por pretender encargarse de la gestión diaria de una red tan compleja.

Musk incluso lanzó una encuesta en línea en diciembre para preguntar a los usuarios si debía renunciar a la dirección, lo que fue respaldado por el 57% de los participantes. A pesar de esto, Musk no renunció y tuiteó que solo renunciaría como CEO "tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente loco como para asumir ese puesto".

Despidos y crisis

La compañía ha perdido a casi el 80% de su personal, la mayoría despedidos y otros por renuncias voluntarias. Las distintas fórmulas ideadas por Musk para rentabilizar la empresa, como cobrar por las cuentas verificadas, el famoso Twitter Blue, han resultado un fracaso y el magnate se ha visto obligado a devolver el estatus de "verificado" a cuentas importantes sin que hayan pagado por ello, como medios de comunicación o influyentes con grandes legiones de seguidores.

La decisión de Musk de nombrar a una mujer como CEO de Twitter podría ser una estrategia para mejorar la imagen de la compañía, que ha sido criticada por la falta de diversidad en su liderazgo y en su plantilla en general. Además, la elección de una mujer podría ser un mensaje de apoyo al movimiento feminista y a la lucha por la igualdad de género en el ámbito laboral.

En cualquier caso, el futuro de Twitter es incierto. La red social ha perdido terreno frente a otras como Instagram o TikTok, y su modelo de negocio sigue siendo cuestionado. La llegada de una nueva CEO podría significar un cambio de rumbo para la compañía, pero también podría ser un último intento por salvar una plataforma que parece estar en claro declive.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios