www.diariocritico.com

Elon Musk suspende, de momento, la compra de Twitter

Elon Musk
Ampliar
Elon Musk (Foto: Facebook oficial Elon Musk)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 13 de mayo de 2022, 12:55h

Giro inesperado en la adquisición de la red social Twitter por parte del magnate de Tesla y Space X, Elon Musk. El empresario había anunciado la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares hace pocas semanas, pero él mismo ha anunciado mediante un tuit que se ha paralizado el acuerdo de compra por el momento.

El multimillonario ha subrayado que se trata de un suspenso "temporal" y lo achaca al número de cuentas falsas o spam:

"El acuerdo de Twitter está temporalmente en suspenso a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas de spam/falsas representan menos del 5 % de los usuarios", reza el tuit que ha compartido.

Las acciones de Twitter se desploman

El tuit de Musk va enlazado a una noticia de 'Reuters' en la que Twitter explica que el número de cuentas falsas o bots representa menos del 5% de los usuarios activos en el primer trimestre. Una información que el empresario quiere ahora corroborar y paraliza la operación hasta que tenga la confirmación.

Aunque no se haya echado para atrás en la compra (o no da a entender eso en su tuit) y simplemente sea una simple verificación de datos de la parte vendedora, los mercados han respondido de forma inmediata al mensaje de Musk.

Las acciones de Twitter en Wall Street se han desplomado alrededor de un 25% en la preapertura de La Bolsa estadounidense.

El empresario cerró el pasado 26 de abril un acuerdo con la cúpula de la red social para cerrar la venta por un total de 44.000 millones de dólares (42.000 millones de euros). Una de las aspiraciones de Musk una vez adquiriese Twitter, según sus declaraciones, era la de otorgar una mayor libertad de expresión y acabar con los bots.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios