www.diariocritico.com
Erdogan asegura que Khashoggi fue 'asesinado brutalmente' y pide juzgar a los responsables en Turquía
Ampliar

Erdogan asegura que Khashoggi fue "asesinado brutalmente" y pide juzgar a los responsables en Turquía

martes 23 de octubre de 2018, 16:59h
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha asegurado este martes que el periodista Jamal Khashoggi fue "asesinado de forma brutal y violenta" en el consulado de Arabia Saudí en Estambul. Mientras la cadena 'Sky News' informa de que se han hallado los restos del periodista en el jardín del consulado, Erdogan sostiene que su asesinato fue "planeado" y pide al régimen saudí que los responsables sean juzgados en Turquía.

En el Parlamento turco, el presidente Erdogan ha manifestado que la investigación policial demuestra que Khashoggi fue asesinado de "forma violenta y brutal". El presidente de Turquía ha hecho un repaso de los hechos desde que Khashoggi acudió al consulado el pasado 2 de octubre hasta el 19 de octubre, cuando Arabia Saudí reconoció que había sido asesinado.

Erdogan ha aseverado que el asesinato fue una "operación planeada", subrayando que quince saudíes expertos en Inteligencia, seguridad y forenses llegaron de forma a Estambul en las horas previas.

Según su relato, en las horas previas al crimen, los saudíes llegaron al consulado para "retirar los discos duros y las cámaras de seguridad", por lo que se ha preguntado: "¿Por qué 15 personas, todas con cualidades que afectan a este incidente, se concentran en Estambul el día del asesinato? ¿Quién les dio la orden de ir a Estambul?".

Erdogan ha pedido al rey Salmán que los 18 detenidos hasta ahora por los hechos sean juzgados en Turquía, tras reconocer el "paso importante" de las autoridades saudíes reconociendo el asesinato. "Ahora esperamos que castiguen a todos los que participaron en el asesinato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios