www.diariocritico.com
El lapsus de Pedro Sánchez sobre el rey Felipe... ¿II o VI?
Ampliar
(Foto: Moncloa)

El lapsus de Pedro Sánchez sobre el rey Felipe... ¿II o VI?

martes 23 de octubre de 2018, 17:53h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha tenido un lapsus al más puro estilo Mariano Rajoy, cuando respondía a la pregunta de ERC sobre el recurso a la reprobación del Rey en el Parlament. Mientras Sánchez defendía haber acudido al Tribunal Constitucional, ha reprochado a los partidos independentistas su "continuo ataque a las instituciones del Estado", concretamente a la figura del "rey Felipe VI" a quien ha confundido por un momento con Felipe II, que reinó en el siglo XVI.

Pedro Sánchez ha defendido la interposición de un recurso del Gobierno ante el Tribunal Constitucional contra la reprobación del rey Felipe VI en el Parlament. A la pregunta del senador de ERC, Joaquim Ayats, sobre si el Gobierno ha recibido alguna instrucción de la Casa Real con respecto a la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional, Sánchez señalado que ha actuado por "convencimiento".

Sánchez ha reprochado a los partidos independentistas que planteen "debates artificales como la reprobación al Jefe del Estado", y ha asegurando que ante esa situación "El Gobierno tiene que defender el orden constitucional".

El lapsus ha llegado cuando se ha referido al monarca. "El jefe del estado es Don Felipe II", ha manifestado desatando las risas en la bancada independentista, y rápidamente se ha corregido, "Don Felipe VI".

El presidente ha instado a los soberanistas a dejar de "atacar a las instituciones del Estado y a empezar a buscar sendas de solución a la cuestión catalana".

"Dicen que tienen una mayoría parlamentaria y es verdad, pero no tienen mayoría social, hablen a todos los catalanes y no solo a una parte, y ahí nos encontrarán, en el diálogo, pero no en las votaciones que sobrepasan el orden constitucional", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios