www.diariocritico.com
Trump tampoco cancela los contratos con Arabia Saudí: 'Nos compran un montón de cosas, son millones de empleos'
(Foto: Casa Blanca)

Trump tampoco cancela los contratos con Arabia Saudí: "Nos compran un montón de cosas, son millones de empleos"

jueves 25 de octubre de 2018, 08:48h

El presidente de EEUU, Donald Trump, en una entrevista a The Wall Street Journal, en referencia a las versiones del príncipe heredero de Arabia Saudí sobre el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, dijo ayer: "Nos compran un montón de cosas, son millones de empleos", tras lo que añadió, "quiero creerle". No obstante, también dijo que el príncipe Mohamed bin Salman "gestiona las cosas allí cada vez más, está al mando y si tuviera que ser alguien, sería él", admitió por primera vez, según destacan los periódicos.

Por otro lado, el príncipe heredero saudí dijo ayer que su país y Turquía están tomando todas las medidas para llevar ante la justicia a los autores del "odioso incidente" y que no habrá ninguna rotura de relaciones entre ambos países por este caso, que calificó como "doloroso para cada ser humano en el mundo, un incidente odioso que no puede ser justificado", insistió el príncipe heredero en la segunda sesión del foro inversor saudí que se celebra en Riad.

Por otra parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y el rey Salman de Arabia Saudí, mantuvieron ayer una conversación telefónica en la que el líder europeo advirtió al monarca de que "no durará en adoptar sanciones contra los culpables de la muerte del periodista.

Mientras, los periódicos recogen que los investigadores turcos centran su busca del cadáver en el jardín y el pozo de la residencia del cónsul saudí en Estambul.

España condena el "terrible asesinato" pero seguirá vendiendo armas a Arabia Saudí

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios