www.diariocritico.com
Francia estudiará el proyecto de gasoducto tras la petición de España y Alemania
(Foto: Captura en Twitter)

Francia estudiará el proyecto de gasoducto tras la petición de España y Alemania

martes 30 de agosto de 2022, 19:39h

Francia ha rectificado su postura respecto al proyecto del gasoducto 'Midcat' después de que España y Alemania hayan unido fuerzas para impulsar la interconexión de gas entre la Península Ibérica y Europa. El ministro de Industria galo, Bruno Le Maire, ha asegurado que estudiarán la propuesta que plantea retomar la infraestructura que permitiría reducir la dependencia del gas ruso.

Este martes se han reunido en el Alemania, Pedro Sánchez y Olaf Scholz, que han coincidido en la necesidad de impulsar las interconexiones energéticas en Europa ante el "chantaje de Putin". Ambos gobiernos han armado un frente común para elevar la presión sobre Francia para que dé luz verde al proyecto del gasoducto 'Midcat', que conectaría la Península Ibérica con Europa a través de este país.

Sánchez ha afirmado que no se están cumpliendo los objetivos de interconexiones, que se encuentran actualmente por debajo del 3%. Según ha indicado, "España concentra el 30% de la capacidad de regasificación de toda Europa y no podemos utilizarla de manera total y completa como consecuencia de tener un cuello de botella, y eso es lo que tenemos que resolver, sea por Francia o por Italia".

"Estudiaremos la petición de dos países amigos"

Hasta la fecha, Francia había manifestado sus reticencias, alegando entre otras cosas que la construcción "tardaría mucho tiempo y no servirá para resolver la situación actual", al tiempo que mantienen su apuesta por la energía nuclear a la luz de la crisis derivada de la guerra en Ucrania.

Sin embargo, ante la petición del presidente del gobierno español y el canciller alemán, el ministro de Industria francés, Bruno Le Maire, ha abierto la puerta a estudiar el proyecto.

"Es una cuestión muy antigua, pero desde el momento en que Sánchez y Scholz, representantes de dos países amigos de Francia, nos hacen esta petición, vamos a examinarla. Lo estudiaremos", ha afirmado Le Maire ante los medios tras un acto en París.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios