www.diariocritico.com

Google y Facebook exigirán a empleados que se vacunen para trabajar en la oficinas

jueves 29 de julio de 2021, 07:58h

Los gigantes de internet Google y Facebook informaron el miércoles que exigirán que todos los empleados que trabajen en sus instalaciones estén vacunados.

El anuncio se produce tras una oleada de anuncios similares de organismos públicos en Estados Unidos.

Tras pasar lo peor de la pandemia y recurrir al teletrabajo desde los hogares, Google tiene previsto el regreso de sus más de 130.000 empleados en octubre para trabajo presencial.

La compañía aclaró que sólo lo exigirá allí donde haya suficientes vacunas para que esos trabajadores accedan a lo sueros y que, en general, la medida "variará de acuerdo con las condiciones y regulaciones locales".

Los planes de la empresa del más famoso buscador de Internet es que el 80% de su plantilla regrese a los puestos de trabajo en oficinas, y dejará que el 20% pueda teletrabajar de forma permanente.

Twitter, de momento, no impone esta medida y sólo la recomienda, puesto que sus trabajadores tienen la opción libre de seguir teletrabajando. Las otras 2 gigantes tecnológicas estadounidenses, Amazon y Microsoft, por su parte, no se han involucrado en este asunto.

Estados Unidos refuerza medidas

Las personas vacunadas en zonas de alto riesgo de contagio de covid en Estados Unidos deberían usar mascarilla en lugares cerrados.

Es lo que ha dicho tanto el asesor sanitario de la Casa Blanca, Anthony Fauci, así como los CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades).

Asimismo, el presidente Joe Biden informó que “está en consideración” un posible carácter obligatorio de la vacunación para los empleados federales, equivalentes a nuestros funcionarios.

Biden dijo el martes que Estados Unidos debe "mejorar" las tasas de vacunación y que "considera" imponer la inmunización obligatoria a los 2 millones de empleados federales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios