www.diariocritico.com

Zelensky promete recuperar el Donbás y Crimea cuando se cumplen 6 meses del inicio de la guerra

Zelensky promete recuperar el Donbás y Crimea cuando se cumplen 6 meses del inicio de la guerra
Ampliar
miércoles 24 de agosto de 2022, 18:55h
Ha pasado medio año desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania, una fecha que coincide con la conmemoración del Día de la Independencia del país. "Somos el pueblo libre de la Ucrania independiente, y eso es lo que seremos en el futuro", ha manifestado el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, que ha asegurado que si bien al inicio del conflicto "hablábamos de paz, ahora hablamos de victoria".

"Hace seis meses, Rusia nos declaró la guerra. El 24 de febrero, toda Ucrania escuchó explosiones y disparos. Y el 24 de agosto, se suponía que no escucharía las palabras "Feliz Día de la Independencia". El 24 de febrero nos dijeron: no tenéis oportunidad. El 24 de agosto decimos: ¡Feliz Día de la Independencia! En este tiempo hemos cambiado la historia, el mundo y a nosotros mismos. Ahora sabemos con certeza quién es realmente nuestro hermano y amigo, y quién no es ni siquiera un conocido, hemos entendido quién es quién, y todo el mundo ha entendido quiénes somos los ucranianos. Hemos empezado a respetarnos a nosotros mismosa entender que a pesar de cualquier ayuda y apoyo, nadie más que nosotros luchará por nuestra independencia; y nos hemos unido", ha proclamado Zelensky en uno de los actos conmemorativos.

El presidente ucraniano ha afirmado que "el pueblo ucraniano y su valentía han inspirado al mundo entero y han dado a la humanidad una nueva esperanza de que la justicia no ha abandonado por completo nuestro mundo cínico, y que todavía no está dominado por la fuerza sino por la verdad".

"Siempre rendimos homenaje a todos los luchadores por la independencia, llamamos a este día la fiesta principal y la bandera azul-amarilla: un santuario, nos llevamos las manos al corazón mientras cantamos el himno nacional y con orgullo decimos ¡Gloria a Ucrania!. El 24 de febrero tuvimos que probar nuestras palabras con hechos. Ese día tuvo lugar el segundo referéndum pero esta vez era necesario decir "sí" a la independencia no con el voto, sino con el alma y la conciencia", ha manifestado.

Zelensky ha aseverado que el 24 de febrero, Ucrania "resurgió" y demostró que su "bandera estará en todas partes; tanto en la región del Donbás como en Crimea", territorios ocupados por los rusos.

"Llevamos 6 meses aguantando y aunque es muy difícil, apretamos los puños en lucha por nuestro destino, cada nuevo día es una nueva razón para no rendirse porque habiendo pasado por tanto, no tenemos derecho a no llegar al final. ¿Qué es el final de la guerra para nosotros? Antes decíamos que era la paz, ahora decimos que es la victoria", ha afirmado.

El líder ucraniano ha rechazado "un entendimiento con los terroristas que han matado a miles de personas que supuestamente venían a liberar; no nos sentamos a la mesa de negociación por miedo, con una pistola apuntándonos a la cabeza. Para nosotros, el hierro más terrible no son los misiles, los aviones y los tanques, sino los grilletes".

Zelensky ha insistido en que "para nosotros, Ucrania es todo el territorio, las 25 regiones, sin concesiones ni compromisos", y se ha referido específicamente al Donbás y Crimea, a los que ha asegurado "devolver la libertad".

"Enfrentamos este día en diferentes lugares. Algunos están luchando por la independencia en primera línea, otros suministrando todo lo necesario a quienes están en la primera línea, y otros recaudando fondos para que los que están en el camino tengan algo que aportar a los que están en primera línea. Nos enfrentamos a este día en diferentes circunstancias, condiciones e incluso en diferentes zonas horarias, pero con un objetivo: ¡preservar la independencia y la victoria de Ucrania!", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios