www.diariocritico.com
Carlos Corvalán (Vox Mazarrón)
Ampliar
Carlos Corvalán (Vox Mazarrón) (Foto: Facebook Carlos Corvalán)

Un concejal de Vox en Mazarrón llama "putas" a Irene Montero, Dolores Delgado y Fernando Grande-Marlaska

miércoles 24 de agosto de 2022, 17:57h

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mazarrón (Murcia), Carlos Corvalán, publicó hace unos días en su cuenta de Facebook un texto que tacha de "putas" a la ministra de Igualdad, Irene Montero, la ex fiscal general del Estado, Dolores Delgado, el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la periodista, Rosa María Mateos. Podemos exige la dimisión del edil por haber compartido este "texto misógino" y Compromís ha pedido a Vox su "expulsión fulminante".

La portavoz de la formación morada en Murcia, María Marín, ha criticado que el texto publicado por Corvalán "es algo más que una salida de tono; es una muestra más del machismo asqueroso de la ultraderecha y de su talante antidemocrático". Y es que la citada publicación califica de "putas" a diferentes cargos públicos, como la ministra Irene Montero.

Marín ha rechazado que desde la responsabilidad de un cargo de representación ciudadana como el que ocupa Corvalán "alguien pueda llamar putas a todas las mujeres que no piensan lo que quiere la extrema derecha" y ha asegurado que "en ningún caso las mujeres de la Región de Murcia van a dejarse intimidar por los insultos de una formación que desprecia a las mujeres y los avances en derechos y libertades".

La portavoz de Podemos ha exigido la dimisión del concejal, al que ha tachado de "energúmeno", y ha pedido a la sociedad "un paso adelante frente al machismo; que no puede tener barra libre para insultar a las mujeres e intimidarlas, ya sea en Finlandia o en España", en alusión a las críticas a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin por salir de fiesta.

El senador de Compromís, Carles Mulet, también ha exigido a Vox la expulsión fulminante de Corvalán. "De este partido fascista no esperamos ningún comportamiento ejemplar, pero entendemos que esta actuación supera todos los límites de lo aceptable, o lo expulsan y piden su acta, o automátiamente se ponen a su nivel".

El texto "misógino" publicado por Corvalán

El pasado 18 de agosto, el concejal de Vox en Mazarrón compartió en su cuenta de Facebook un artículo escrito por Manuel Ruíz Zamora sobre prostitución para "ilustrar la diferencia entre los términos puterío y puta y prostitución y prostituta".

El texto está acompañado por dos imágenes, en la primera se ve a dos mujeres ejerciendo la prostitución en la calle, y la segunda es una fotografía de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en una intervención en el Senado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios