www.diariocritico.com

Hamás acusa a Israel de matar a 7 rehenes en sus ataques a Gaza

Ruinas de Gaza tras los ataques israelíes
Ampliar
Ruinas de Gaza tras los ataques israelíes (Foto: ONU)
viernes 01 de marzo de 2024, 19:44h

Hamás ha anunciado la muerte por bombardeos israelíes de 7 rehenes que seguían retenidos en la Franja de Gaza. En total, según el recuento que ha hecho la propia milicia palestina, han muerto 70 secuestrados desde el comienzo de la guerra.

"Intentamos mantenerlos con vida, pero Benjamín Netanyau insistió en matarlos, a los 7, por ataques del Ejército israelí", asegura en un comunicado el portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida.

Hamás ha dado la identidad de 3 de los rehenes supuestamente muertos, se trata de los ancianos israelíes Haim Peri, Yoram Itak Metzger y Amiram Cooper, de los que hace semanas ya había laertado que no tenía información sobre su estado o paradero, al ya no tener contacto con la célula que los retenía.

Bombardeos en el sur del Líbano

Por otra parte, la aviación israelí ha lanzado un ataque contra una base militar y varias estructuras de la milicia chií Hizbulá en el sur de Líbano en respuesta a varios lanzamientos de cohetes sobre la comunidad israelí de Margaliot.

"Aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una base militar de Hezbolá en la zona de Ayta ash Shab, así como infraestructura terrorista en la zona de Jabal Blat", anuncia un comunicado castrense israelí citado por agencias de comunicación. El Ejército comenta que los lanzamientos desde Líbano no han sido interceptados porque han explotado en terreno abierto, sin causar daños.

Desde el 7 de octubre, los ataques israelíes han matado al menos a 30.228 personas, y 71.377 han resultado heridas, según datos del Ministerio de Sanidad de la Franja. Ese día, un ataque de las milicias de Hamás acabó con la vida de 1.200 personas en territorio israelí y 240 fueron secuestradas, de las que más de un centenar han sido liberadas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios