www.diariocritico.com
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Ampliar
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu (Foto: Gobierno Israel)

Israel admite que le llevará "varios meses" poder derrotar a Hamás en Gaza

jueves 14 de diciembre de 2023, 18:47h

El ministro israelí de Defensa, Yoav Gallant, ha dejado claro este jueves que la guerra en Gaza "durará más de unos meses", durante la visita a Israel del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan. "Hamás es una organización terrorista que se ha construido a sí misma durante una década para luchar contra Israel y ha desarrollado una infraestructura subterránea y aérea que no es fácil de destruir. Llevará tiempo, más de unos meses, pero derrotaremos y destruiremos a Hamás", ha comentado.

Sullivan, había llegado a Israel para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un momento de desacuerdo entre ambos países sobre la guerra en Gaza. Sullivan, que llegó a Tel Aviv, también se ha reunido con el presidente de Israel, Isaac Herzog, y con miembros del gabinete de guerra, además de con Gallant. El viaje se ha producido después de que Biden dijera que Israel está perdiendo apoyos por sus bombardeos en la Franja, con miles de víctimas civiles, y le hubiera recomendado a Netanyahu que cambie de Gobierno, del que forman parte partidos ultaderechistas contrarios al diálogo con los palestinos y la solución de dos Estados.

Israel ha ofrecido este jueves una recompensa de hasta 400.000 dólares a cualquier gazatí que proporcione información sobre el paradero de Yahya Sinwar, líder de Hamás en la Franja de Gaza y al que consideran el autor intelectual del ataque del 7 de octubre en Israel.

Además, todos los servicios de telecomunicaciones e Internet de la Franja de Gaza han parado de funcionar como consecuencia de "la agresión en curso", según han informado las principales compañías de telecomunicaciones de Gaza, Paltel y Jawwal.

Turquía señala a EEUU como único obstáculo para el alto el fuego

Por otra parte, el ministro de Exteriores de Turquía, Hakan Fidan, ha asegurado que Estados Unidos es el único obstáculo que impide un alto el fuego en la guerra de Gaza. "Ahora mismo, únicamente EEUU está impidiendo pasar de las masacres de Gaza a un alto el fuego", ha señalado Fidan en una rueda de prensa en Bakú, retransmitida en directo por la agencia turca Anadolu.

Al menos 4 palestinos, entre ellos un menor, han muerto por disparos del Ejército israelí durante una extensa operación militar en Yenín, un bastión de milicias palestinas del norte de Cisjordania, según fuentes oficiales. Dos muertos y 3 heridos llegaron por la madrugada al hospital especializado Ibn Sina y posteriormente se registraron otros dos muertos, entre ellos Musa Ahmed Musa Jatib, de 17 años, quien "fue alcanzado en el pecho por una bala disparada por el ejército de ocupación", según señala el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina. Las tropas israelíes atacan y asaltan en la zona de Yenín desde hace 3 días, dejando un total de 12 muertos, según el ministerio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios