www.diariocritico.com

Israel recupera los cuerpos sin vida de 3 de los rehenes secuestrados por Hamás

Ejército israelí
Ampliar
Ejército israelí (Foto: Ministerio de Defensa Israel)
viernes 15 de diciembre de 2023, 15:45h

El Ejército israelí ha recuperado en Gaza los cuerpos de 3 rehenes secuestrados el 7 de octubre. Los dos cuerpos identificados, que fueron llevados a Israel para ser identificados, corresponden al sargento Ron Sherman, de 19 años, y al soldado Nik Beizer, de la misma edad, según un comunicado del Ejército. Ambos habían sido secuestrados cuando estaban de servicio en una unidad que custodiaba cruces entre Gaza e Israel, en el ataque que realizó el pasado 7 de octubre el grupo islamista Hamás en territorio israelí, de acuerdo a esta fuente.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abbas, se ha entrevistado este viernes con el consejero de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en Ramala y le ha dicho que el ataque de Israel contra el pueblo palestino, especialmente en Gaza, debe parar, según informa la agencia oficial de noticias WAFA.

Estados Unidos, ha asegurado Abbas, debe "intervenir para obligar a Israel a detener su agresión contra nuestro pueblo en Cisjordania, incluida la Jerusalén ocupada".

Antes, Sullivan había estado previamente en Tel Aviv, donde habló con las autoridades israelíes, donde ha dicho que EEUU espera que la guerra pase de la actual "fase de alta intensidad" a otra "fase" con ataques "precisos" contra líderes de Hamás. El americano no ha querido hablar de "calendarios", pero está de acuerdo con Israel en la que la guerra durará "meses".

Sullivan ha suscrito los argumentos de Israel y ha indicado que Hamás usa a los civiles como "escudos humanos" y que "se esconde detrás de hospitales y escuelas". Sullivan ha señalado que el gobierno israelí no tiene planes para ocupar Gaza a largo plazo.

El consejero estadounidense se ha negado a responder si su país podría retener la ayuda militar a Israel si la guerra no entra en una fase de menor intensidad con menos víctimas civiles. Ha indicado que la mejor manera de llegar a un acuerdo es discutir a puerta cerrada.

EEUU piensa que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) necesita ser "remodelada y revitalizada", según Sullivan. "Necesita actualizarse en cuanto a su forma de gobernanza, su representación de los palestinos", había comentado Sullivan en Tel Aviv.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios