www.diariocritico.com

El huracán Henri amenaza la costa este de Estados Unidos

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 22 de agosto de 2021, 09:49h

Los expertos meteorólogos han confirmado el ligero cambio de rumbo del huracán Henri y señalan que tocará tierra en Nueva York a lo largo del domingo.

Se trata del tercer huracán en la cuenta atlántica de 2021. La tormenta tropical, que ha acabado convertida en huracán de categoría 1, ha puesto en alerta a toda la costa este de Estados Unidos. Se espera que sea Nueva York la primera zona de impacto en el continente, y este junto con otros 30 estados ya han activado la alerta.

Vientos de más de 100 km/hora

Los meteorólogos han advertido de que el huracán provocará fuertes vientos cuando llegue a tierra, pues en el Atlántico ya se han registrado rachas de más de 120 kilómetros por hora.

Todo indica que entrará por Long Island y según ha informado el gobernador de Nueva York, Andrew Como, la situación actual de "calma" es la que precede a la tormenta, por lo que es algo "engañoso".Pero en Nueva York y especialmente en Long Island ya alerta ya está activada.

Se han evacuado determinadas zonas y la población ha salido antes de que llegue Henri a aprovisionarse de víveres como comida, batería y gasolina para estar preparados.

Una vez llegue al continente, la trayectoria esperada es que avance hacia el norte hacia Connecticut, Massachusetts, Rhode Island...etc. Aunque los estragos de Henri ya se han comenzado a notar en Nueva York, una zona poco acostumbrada a las alertas por huracán. Se tuvo que suspender de forma repentina un concierto en homenaje a la recuperación de la pandemia y en pocas horas las lluvias generaron un gran caos en Brooklyn

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios