Israel no ha tardado en responder a las medidas anunciadas por Pedro Sánchez y ha acusado al Gobierno español de "antisemita" y "anti israelí".
Así se ha pronunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, quien ha comunicado que el país prohíbe la entrada a las ministras Yolanda Díaz y Sira Rego.
Lo considera una maniobra para "distraer" casos de corrupción
"El gobierno español lidera una línea hostil antiisraelí, con una retórica desenfrenada y llena de odio. El intento del corrupto gobierno de Sánchez de distraer la atención de los graves escándalos de corrupción mediante continuos ataques antiisraelíes y antisemitas es evidente", ha recriminado el ministro en su perfil de 'X'.
Sa'ar ha considerado "obsesiva" la actividad del Ejecutivo español contra Israel y recrimina que mantiene "vínculos" con "regímenes autoritarios oscuros", mencionando a Nicolás Maduro o el régimen de los Ayatolás de Irán.
También les ha reprochado la "falta de conciencia histórica" de los crímenes de España contra el pueblo judío remarcando "los crímenes de la Inquisición, las conversiones forzadas y la expulsión de España, la limpieza étnica total de los judíos de España a finales del siglo XV".
Acusa de "antisemita" a la política española
"No toda crítica a la política de Israel es antisemita. Sin embargo, cuando se caracteriza por la demonización, la deslegitimación y el doble rasero, es antisemita, según la definición de la IHRA. Todas estas características están presentes en las declaraciones de los miembros del Gobierno español. Por lo tanto, su política también lo está", ha aseverado.
Por ello el Gobierno israelí ha decidido sancionar a Yolanda Díaz y a Sira Rego, recordando sus descalificaciones a Israel, y les ha prohibido la entrada al país y no mantendrán ningún tipo de relación.
Yolanda Díaz considera un "orgullo" la prohibición de Israel
La ministra de Trabajo ha respondido en redes y ha tildado de "orgullo" que se le prohíba la entrada y ha asegurado que seguirá luchando por los derechos de Palestina.
Es un orgullo que un estado que perpetra un genocidio nos prohíba la entrada a Sira Rego y a mi. Vamos a seguir luchando por los derechos del pueblo Palestino le guste al señor Netanyahu o no. cadenaser.com/nacional/202...
[image or embed]
— Yolanda Díaz (@yolandadiaz.bsky.social) 8 de septiembre de 2025, 9:48
Además, ha instado a Pedro Sánchez a retirar a la embajadora española en Israel. "No se puede prohibir la entrada de dos ministras de un gobierno democrático a un país y seguir como si nada. Hay que seguir actuando", ha enfatizado.
Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, nos puedes seguir en Google News.