www.diariocritico.com
Joe Biden y Kamala Harris, elegidos como las personas del año para la revista 'Time'
Ampliar
(Foto: Candidatura Joe Biden)

Joe Biden y Kamala Harris, elegidos como las personas del año para la revista 'Time'

viernes 11 de diciembre de 2020, 09:06h

El año 2020 ha estado marcado, sin duda, por la pandemia del coronavirus, que más de medio año después de sus inicios sigue muy activa y marcando la actualidad diaria. Uno de los personajes que más resonaban en las apuestas a 'persona del año', era el colectivo sanitario debido a su lucha y a su papel fundamental durante la crisis del coronavirus, pero finalmente la revista 'Time' ha elegido al recién elegido presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris.

Joe Biden and Kamala Harris are TIME's 2020 Person of the Year #TIMEPOY https://t.co/o97QNlSBrl pic.twitter.com/KuoBoebBN4

— TIME (@TIME) December 11, 2020

Además de la crisis del coronavirus, que se ha llevado a más de un millón y medio de personas en todo el mundo y casi 70 se han contagiado a nivel internacional, el 2020 ha tenido otros momentos importantes pese a los confinamientos y demás restricciones sanitarias. Cabe destacar los diferentes disturbios sociales que han acontecido en los últimos meses, como el movimiento Black Lives Matter, que cobró especial relevancia tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Las elecciones de Estados Unidos también han sido uno de los acontecimientos del año y la revista Time ha elegido al nuevo presidente y a la vicepresidenta como personajes principales. La elección era difícil, pues este 2020 ha sido muy 'convulso' y ha tenido muchos nombres propios. La muerte de Maradona, de Kobe Bryant, del mítico Darth Vader (David Prowse) e incluso nos ha dejado Sean Connery, el primer '007'. También ha habido tiempo para las buenas noticias como el fin oficial al brote de ébola en el Congo, que llevaba activo desde hace dos años.

Biden y Harris: oportunidad para cambiar EEUU

Biden, presidente electo de los últimos comicios por el partido demócrata y Kamala Harris, primera vicepresidenta en la historia del país, tienen la oportunidad, según ha destacado la revista, de "reescribir la historia del país". Y es que los años de Trump no han sido los más fáciles para el país, especialmente tras la irrupción del coronavirus, que se ha llevado por delante a casi 300.000 personas en EEUU y los contagiados superan los 15 millones.

Para la publicación, el 2020 ha sido uno de los años más humillantes para la "nación más poderosa del mundo" y enfatiza el papel clave que pueden tener ambos en el futuro del país: Revertir la situación de la pandemia y enfrentarse a una economía muy tocada por la crisis actual son los principales retos, y los más inmediatos, a los que los mandatarios deberán hacer frente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios