www.diariocritico.com
Adiós a James Bond: muere el actor Sean Connery a los 90 años
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Adiós a James Bond: muere el actor Sean Connery a los 90 años

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
sábado 31 de octubre de 2020, 16:28h

Según ha informado la propia familia a la BBC, el mítico actor de cine, Sean Connery, ha muerto en su Escocia natal a los 90 años. El escocés encarnó al primer James Bond en la gran pantalla, una interpretación que le catapultó a la fama y le valió convertirse en el agente 007 durante siete películas. En su palmarés se encuentran numerosos premios importantes, incluído el Oscar a mejor actor por 'Los intocables', de Eliot Ness.

Su vida cambió tras participar en un certamen de Mister Universo en Londres en 1953, donde llamó la atención y le propusieron actuar en el teatro, desde entonces el gusanillo de actuar llamó a su puerta y no paró hasta llegar a lo más alto de Hollywood. Su primer gran papel llegó en el año 62, cuando dio vida al espía más famoso de todos los tiempos, James Bond.

Fue el primer actor en encarnar a 007, una papel que interpretó durante 7 películas y que, a día de hoy, la saga Bond continúa con otros actores. Connery quedará en el recuerdo como el primer Bond de la historia y gracias a ese film su carrera se encumbró hasta lo más alto, pues en toda su carrera como actor ha logrado un premio Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro.

Además de James Bond, Connery ha participado en películas de renombre como 'En el nombre de la rosa', 'Los intocables', 'El hombre que pudo reinar', 'Robin y Marian' o 'Indiana Jones y la última cruzada', entre otras muchas.

Las redes se han inundado de palabras de cariño y agradecimiento al actor, sin duda uno de los más conocidos de los últimos tiempos. Los productores de la franquicia 'Bond', que sigue hoy en día creando numerosos éxitos del agente secreto, ha tenido también unas palabras de recuerdo para el actor y han señalado que él fue "en gran parte, responsable del éxito" que a día de hoy sigue teniendo la saga:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios