www.diariocritico.com
El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, imputado por fraude y cohecho
Ampliar
(Foto: EP)

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, imputado por fraude y cohecho

jueves 21 de noviembre de 2019, 18:43h

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu ha sido imputado por delitos de corrupción, concretamente por fraude y cohecho por la Fiscalía general. Mientras el bloqueo político podría abocar al país a sus terceras elecciones legislativas, el fiscal general ha decidido no posponer más el procesamiento de Netanyahu.

Benjamin Netanyahu se ha convertido en el primer jefe de Gobierno que se sentará en el banquillo de los acusados por delitos de corrupción. Aunque la ley israelí no obliga a dimitir a los imputados por este tipo de delitos si no hay sentencia firme, comienzan las voces que claman por la salida del primer ministro en funciones.

A los 70 años y tras haber sido señalado en numerosas ocasiones por escándalos similares, Netanyahu ha sido imputado en tres casos relacionados con la recepción de regalos de amigos multimillonarios y supuestas maniobras ante el editor del influyente diario 'Yedioth Ahronoth' para conseguir un trato favorable en este medio.

Netanyahu podría enfrentarse a penas de hasta 10 años de prisión si es declarado culpable de soborno y de hasta tres años por fraude. Aunque todavía no se ha pronunciado al respecto de su imputación, hasta ahora siempre ha negado cualquier acusación, que ha atribuido a una "caza de brujas", orquestada a su juicio, por los partidos de izquierda y los medios de comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios