www.diariocritico.com

Este doble CD, que incluye un documental, lo presentan este sábado 23 en la Galileo

El legendario grupo Suburbano nos regala sus mejores 'Huellas' musicales (vídeo)
Ampliar

El legendario grupo Suburbano nos regala sus mejores 'Huellas' musicales (vídeo)

jueves 21 de noviembre de 2019, 17:55h
Grandes entre los grandes. Su hoja de servicios a la cultura en general y a la música en particular se hace aún mayor después de sus más de cuatro lustros de feliz existencia. Porque Mendo y Fuster (Fuster y Mendo, que tanto monta), o sea los legendarios componente y fundadores de Suburbano vuelven a la carga con sus mejores 'Huellas'. Un disco que presentan el sábado 23 en la no menos legendaria sala Galieo Galilei.

Para conmemorar estos cuarenta años, Suburbano -Luis Mendo y Bernardo Fuster- ha decidido publicar un doble CD con el título Huellas, en el que dan un repaso a su vida artística a través de las 24 canciones que consideran más representativas, y grabándolas de nuevo para la ocasión. El doble CD se acompaña de un documental “El sonido de la memoria” en el que se refleja a través de la imagen y la voz de sus protagonistas, lo que han sido estas cuatro décadas.

Suburbano es quizá el grupo más heterodoxo del panorama musical. A lo largo de su existencia han compuesto canciones de éxito, como “Makinavaja”, “La puerta de Alcalá” o “Arde París”, han trabajado con directores de cine como Luis García Berlanga, Gonzalo Suárez o Fernando Trueba entre otros, y ha acompañado en el escenario y en las grabaciones discográficas a artistas como Luis Eduardo Aute, Joaquín Sabina, Luis Pastor, o Vainica Doble.

Luís y Bernardo comienzan a trabajar juntos a finales de 1979 tras dejar el grupo de teatro TÁBANO y formar el grupo musical SUBURBANO. Desde entonces han compaginado su trabajo como músicos de SUBURBANO con la composición tanto de canciones para otros artistas como de bandas sonoras para el cine y sintonías para Televisión, así como músicas para obras de teatro.

A lo largo de estos años han sido productores de más de treinta discos, entre los que cabe destacar las realizadas para artistas como Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, Suburbano, Joan Isaac, Pablo Guerrero, Jaume Sisa y la producción de cuatro discos colectivos para Amnistía Internacional con los artistas más prestigiosos del panorama musical español.También acumulan multitud de canciones e intervenciones en cine y televisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios