www.diariocritico.com

Ómicron vuelve a poner a todo el mundo en jaque: casi 5.000 vuelos cancelados en Navidad

> En Europa se han notificado más de 2,6 millones de contagios de coronavirus en la última semana

domingo 26 de diciembre de 2021, 09:28h
Ómicron vuelve a poner a todo el mundo en jaque: casi 5.000 vuelos cancelados en Navidad
Ampliar
(Foto: Pixabay)

La nueva variante del coronavirus, ómicron, ha vuelto a encender todas las alarmas a nivel internacional al resultar más transmisible que Delta y lograr superar la barrera de las vacunas, aunque por suerte es menos letal.

Según los últimos informes, durante los últimos 7 días en Europa se han notificado 2,6 millones de contagios y sólo en 24 horas se han reportado 750.000 contagios a nivel internacional. La región europea vuelve a ser la más castigada y es la zona donde más contagios se reportan cada día.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha certificado la tendencia al alza del covid en el mundo y en su último informe se recoge que entre el 13 y el 19 de diciembre los contagios se incrementaron un 10% respecto a la semana anterior en una docena de países.

La sexta ola del coronavirus ha llegado a España de forma tardía y ya es uno de los 15 países del mundo que más casos reportan a diario. Ómicron ha trastocado los planes navideños de muchas familias en España, pues aunque hace unas semanas parecía que la Navidad iba a ser más parecida a las de antes de la pandemia, la explosión de contagios ha obligado a cambiar los planes.

Con la incidencia en cifras inéditas en toda la pandemia y con los contagios diarios batiendo récords también, el Gobierno ha vuelto a recuperar la mascarilla en exteriores y a recomendar reducir el número de comensales en las comidas y cenas navideñas. Además, algunas comunidades como Cataluña han dado más pasos y han vuelto a los toques de queda y a cerrar el ocio nocturno.

Gracias a la buena cobertura vacunal de España el aumento de contagios no se ha traducido en un incremento de la mortalidad, aunque sí se está notando en los hospitales, donde los ingresos crecen cada día.

5.000 vuelos cancelados en la víspera de Navidad

El sector de la aviación es uno de los que más ha sufrido las consecuencias de la pandemia y pese a que en el último año ha ido recuperando actividad, las diferentes oleadas del virus han evitado que acabe de 'despegar' del todo.

Y ómicron ha vuelto a provocar multitud de cancelaciones en todo el mundo. Algunos países han incrementado sus restricciones para intentar contener los contagios y por otro lado, muchos viajeros han decidido posponer o cancelar finalmente sus planes navideños.

En Nochebuena se cancelaron casi 5.000 vuelos en todo el mundo de diferentes aerolíneas y más de 15.000 sufrieron retrasos de última hora. Además de las nuevas medidas de cada país que en ocasiones obligan a suspender o modificar vuelos, desde el sector subrayan que ómicron también ha pasado factura a las tripulaciones ya que muchos se han contagiado y deben quedarse en casa, por lo que el personal disponible es más reducido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios