www.diariocritico.com

La OMS cree que la pandemia podría estar controlada en la primavera de 2022

La OMS cree que la pandemia podría estar controlada en la primavera de 2022
(Foto: Twitter Maria Neira)
miércoles 15 de septiembre de 2021, 09:22h

La directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, entrevistada en la emisora catalana 'RAC 1', se ha mojado sobre cuándo comenzará el fin de la pandemia de coronavirus tras casi 2 años de crisis sanitaria mundial.

Neira ve razonable pensar que, si la vacunación sigue avanzando positivamente como ahora, antes de marzo del próximo año podríamos estar hablando de una situación cercana a la normalidad.

"2 años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda", comentó.

Asimismo, alertó de que muchos países van todavía muy atrasados con la vacunación y que de la pandemia "tenemos que salir todos juntos". "Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salimos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones", añadió.

"Hay que aprovechar también para que esta normalidad sea una mejora de las condiciones de vida. Deberían revisar un poco nuestros modos de consumo, de producción y de estilo de vida para que nuestra salud esté mucho más protegida", aportó como solución extra.

Tercera dosis de la vacuna

En cuanto a la controvertida idea de la tercera dosis de la vacuna para la población general, Neira consideró que ahora mismo no es necesario administrarla y que ésta puede esperar hasta que no haya un mayor porcentaje de personas vacunadas en todo el mundo.

Sólo la ve necesaria para enfermos oncológicos o personas inmunodeprimidas, quienes sí deberían recibir la tercera dosis como parte del programa de vacunación normal, pero recordando que es un "porcentaje más pequeño".

"Hemos pedido una especie moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias científicas y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede aplazar", explicó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios